Concierto Wolodymyr Smishkewych en Ourense dentro de Pórtico Paraiso 2018

Fecha 5-03-2018
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto Wolodymyr Smishkewych en Ourense dentro de Pórtico Paraiso 2018

El tenor Wolodymyr “Vlad” Smishkewych, nacido en EEUU de padres gallegos y ucranianos, ha sido componente de los galardonados grupos de música antigua Sequentia y Theatre of Voices desde el 2000, y ha sido solista con The Harp Consort, Ars Nova Copenhagen, y Ensemble Dialogos. Con todos ellos ha grabado discos para distintos sellos, como Sony/BMG, Harmonia Mundi-USA, Naxos, Norton, y Focus Records.

Obtuvo el Doctor de Music en canto de la distinguida Indiana University (E.E. U.U.), y como docente dedicado a la pedagogía vocal y a la ejecución de la música antigua ha dirigido cursos e impartido masterclasses en varias universidades de los Estados Unidos, Sudamérica, Canadá, y Europa.

Como productor de medios audiovisuales, y apasionado por la música, la cultura, y la historia, vino a España como becario de la Comisión Fulbright a principios del milenio. En 2011 se trasladó a Irlanda para ser director del Masters en Canto Ritual y Gregoriano en la universidad de Limerick, donde enseñó hasta el 2014.

Regresó al mundo creativo de conciertos y producción audiovisual, y en 2015 llegó a ser productor y presentador para la radio de la Red Europea de Music Antigua (REMA). En Irlanda, se le conoce como “la voz de la música antigua” por ser el creador, investigador, y locutor de Vox Nostra, el programa que se emite una vez por semana en RTÉ Lyric FM, la radio nacional irlandesa.

Su labor como autor e investigador continúa, y para este año 2018 tiene como proyecto un libro como coeditor, titulado Medieval Song in Modern Performance (La canción medieval en su ejecución moderna).

Wolodymyr Smishkewych reconoce y agradece el apoyo contínuo a su trabajo por parte de la Music Network – Music Capital Scheme, subvencionada por el Department of Arts, Heritage and The Gaeltacht (Arts Council Ireland).

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×