Concierto Vida Guitar Quartet en Ourense dentro de Pórtico del Paraíso 2018

Fecha 4-02-2018
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

 

Concierto Vida Guitar Quartet en Ourense dentro de Pórtico del Paraíso 2018

VIDA Guitar Quartet es el resultado de la unión de cuatro guitarristas excepcionales que decidieron apostar por la música de cámara, su gran pasión. Está formado por Mark Ashford y Amanda Cook, cada uno de ellos con una sólida y reconocida carrera internacional como solistas, y por Mark Eden y Christopher Stell, que fueron durante años el famoso Eden-Stell Guitar Duo, uno de los mejores dúos de guitarras del mundo.

Desde 2007, año en que comenzaron a funcionar como cuarteto, han tocado en las mejores salas de Reino Unido incluyendo King’s Place y Purcell room (Londres), The Sage (Gateshead) y St Georgeʼs (Bristol). Se han convertido en un grupo muy solicitado por los grandes festivales de Europa y también de los Estados Unidos.

En 2011 VIDA Guitar Quartet debutó en Los Ángeles y Nueva York, además de ser Artistas Residentes en varias universidades de California, adonde regresaron en Marzo de 2012. Desde entonces, el grupo ha formado parte de las programaciones de los más prestigiosos festivales de guitarra de Norteamérica, como el Long Island Guitar Festival y el Allegro Guitar Series de Dallas, Fort Worth y Las Vegas.

En 2015 fueron premiados en la Asamblea Anual de la GFA (Guitar Federation of America) y en 2017 hicieron su debut en China como parte del Festival Internacional de Guitarra de Changsha.

En Abril de 2013, tras su elogiado primer CD Love, the Magician, VIDA Guitar Quartet edita Rhapsody, con música de George Gershwin, Malcolm Arnold y Adam Gorb. A éste le siguió The leaves be Green, que incluye obras de compositores ingleses como Benjamin Britten, Vaughan Williams y Edward Elgar. En otoño de 2017 editan Bachianas, fruto de su colaboración con la saxofonista Amy Green. En este CD hay obras de Mendelssohn, Villa Lobos, Bach y dos obras nuevas escritas para el cuarteto por Howard Skempton y Laura Snowdon.

VIDA Guitar Quartet cuenta con el apoyo de Cuerdas D’Addario.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×