Concierto Ingenium Ensemble en Ourense dentro de Pòrtico Paraíso 2018

Fecha 10-03-2018
Hora 19:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto Ingenium Ensemble en Ourense dentro de Pòrtico Paraíso 2018

Ingenium Ensemble es un grupo vocal mixto de seis cantantes de los cuales cuatro son hermanos. El grupo se formó en Otoño de 2009 en Liubliana (Eslovenia) y desde entonces han dado conciertos en numerosos lugares de su país y del resto de Europa.

En 2012 participaron en el Europa Cantat Festival de Turín (Italia) junto al grupo VOCES8 y un año después con su director artístico Barnaby Smith. En 2013 también trabajaron con Stephen Connoly y Emma Kirkby y con el conjunto vocal alemán Singer Pur. En Abril de ese mismo año Ingenium Ensemble participó en el Concurso Internacional de Corales de Bad Ischl en Austria, donde obtuvieron el Primer Premio tanto en la categoría de Música Sacra como en la de Programa Libre.

En Mayo de 2014 recibieron el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado como mejor grupo a cappella y mejor canción en acústico en el Concurso Internacional A Cappella de Leipzig (Alemania), dirigido por el grupo Amarcord. En Agosto ganaron el Concurso Polifónico de Arezzo (Italia) en la categoría de Grupo Vocal y en la de Renacimiento. En Noviembre, también de 2014, fueron Primer Premio en el Concurso Internacional de Corales de Tolosa (España) en varias categorías: Música Sacra, Música Profana y Premio del Público.

Ingenium Ensemble ha formado parte de la programación de varios festivales internacionales en distintos países, como Suíza, Austria, Croacia, España, Italia, Francia y Chequia. En 2014 editaron Ingenium, su primer CD, y en 2015 grabaron obras de Josquin Desprez y Jean Richafort en colaboración con el grupo vocal británico Apollo5.

Su repertorio incluye madrigales y motetes del Renacimiento, pero también obras contemporáneas y arreglos de canciones populares de Eslovenia. Su propósito es acercar al público obras desconocidas o muy poco interpretadas, y también apoyar a compositores jóvenes de su país.

En Enero de 2015 Ingenium Ensemble recibió el premio Golden Emblem de Eslovenia como reconocimiento a su trabajo en favor de la música vocal.

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×