Concierto de His Majestys Sagbutts & Cornetts dentro del Pórtico do Paraiso 2017

Fecha 3-03-2017
Hora 21:00
Lugar
2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 2 Flares ×

His-Majestys-Sagbutts-&-Cornetts

Concierto de His Majestys Sagbutts & Cornetts dentro del Pórtico do Paraiso 2017.

Apadrinados por Sir John Eliot Gardiner, el grupo británico His Majestys Sagbutts & Cornetts celebra en 2017 sus treinta y cinco años de historia, y lo hacen con la misma idea que tenían los músicos que lo fundaron: acercar el sonido de sus nobles instrumentos y el repertorio de los siglos XVI y XVII al público de hoy, con sus grabaciones, actuaciones en la radio y la televisión y, lo que más les gusta y les divierte, conciertos.

El pomposo nombre del grupo procede de la obra de Matthew Locke “Five-part tthings for His Majestys Sagbutts and Cornetts”, que probablemente fue interpretada durante las celebraciones por la coronación de Carlos II de Inglaterra en 1661.

His Majestys Sagbutts & Cornetts está constituido básicamente por tres cornetos, tres sacabuches y un órgano de cámara o un clave. En ocasiones se le unen cantantes e instrumentos de cuerda y habitualmente es invitado a colaborar en proyectos corales con agrupaciones como el Coro Monteverdi de Sir John Eliot Gardiner, los BBC Singers, Ex Cathedra, los coros del Trinity College, King’s College y St. John’s College (Cambridge), y los de la Abadía de Westminster, la catedral de San Pablo y la de Westminster (Londres).

Tienen más de veinte CD, entre ellos uno dedicado a Bach para Hyperion que fue elegido mejor CD del año por la revista Gramophone en 2002. En 2007 crearon su propio sello: sfzmusic. En 2012 celebraron la vida y obra del compositor Giovanni Gabrieli en una colaboración única con los grupos Concerto Palatino y Ex Cathedra. De esta unión excepcional salió un nuevo CD para Hyperion, dos giras en Inglaterra y Alemania y un concierto en el Festival Internacional de Edimburgo. También en 2012, año de su trigésimo aniversario, el compositor Martyn Harry escribió una obra para ellos, algo que supuso un honor y un reconocimiento a su trabajo.

En sus treinta y cinco años de historia han tocado en lugares tan emblemáticos como el Festival de Salzburgo, la iglesia de San Marcos en Venecia, la Opera House de Sydney y los Proms de la BBC en el Royal Albert Hall de Londres.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 2 Flares ×