Concierto Arianna Savall & Petter U. Johansen en Ourense dentro de Pórtico do Paraíso 2018

Fecha 3-03-2018
Hora 19:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto Arianna Savall & Petter U. Johansen en Ourense dentro de Pórtico do Paraíso 2018

Nacida en Basilea (Suiza) en el seno de una familia de músicos catalanes, Arianna Savall Figueras inicia sus estudios de piano con Susanne Hockenios y de arpa clásica con Magdalena Barrera. En 1991 comienza a estudiar canto con Maria Dolors Aldea en el conservatorio de Terrassa, donde finaliza sus estudios de canto y arpa. En 1996 vuelve a Suiza para estudiar canto con Kurt Widmer en la Schola Cantorum Basiliensis y especializarse en arpas históricas con Heidrun Rosenzweig.

De 1997 a 2008 colabora en numerosos conciertos y grabaciones con Hespèrion XXI y con el sello Alia Vox graba su primer CD Tonos Humanosque obtuvo el Diapason d’Or. Paralelamente trabaja con otros grupos como Mala Punica, Ricercar Consort o la Capella Antiqua Bambergensis. A finales del 2009 edita su segundo CD Peiwoh (Alia Vox).

En el 2009 crea, con su compañero Petter Udland Johansen, el conjuntoHirundo Maris, especializado en la música antigua, del Medieval hasta el Barroco, y en la creación propia. El núcleo creativo es la música mediterránea y nórdica, reencontrando caminos de mar y música que han unido desde tiempos remotos los países escandinavos con la península ibérica.

Petter nace en Oslo, en donde estudia canto, violín y piano en la Academia de Música de Noruega. De 1997 a 2000 se especializa en música antigua en la Schola Cantorum Baseliensis (Suiza) con Richard Levitt y posteriormente con el tenor alemán Hans Peter Blochwitz. Petter es también compositor y director, y se siente igual de cómodo en la música folk, en la tradicional o en la clásica.

Con Hirundo Maris han participado en numerosos festivales, entre ellos el Cologne’s Fest für Alte Musik (Alemania), Jazz in Church Festival de Bucarest (Rumania), Menuhin Festival Gstaad (Suiza), Styriarte Festival (Austria), All’Improvviso Festival (Polonia), Oslo Kirkemusikk Festivalen y Tromsø Festival (Noruega), Festival de Dinan en Bretaña (Francia), Seduced by harps (Bélgica), Festival de Ostrava Ada Balová (Chequia) y Arp Sanati Dergi en Estambul (Turquía).

Hirundo Maris ha grabado con la prestigiosa discográfica ECM y colabora regulamente con Carpe Diem Records. Arianna y Petter dirigen desde 2016 el Bardonecchia Harp Festival en Italia.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×