17° Patrimonio 2019 en Ourense. 17º Festival Ribeira Sacra 2019

Fecha 26-07-2019 a 27-07-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

17° Patrimonio 2019 en Ourense. 17º Festival Ribeira Sacra 2019.

17º Patrimonio, el segundo fin de semana del 17º Festival Ribeira Sacra 2019, da forma a un cartel que recoge entre Paisaje y Patrimonio una experiencia única alrededor de la música en directo y de la cultura del vino en una zona de una riqueza natural, patrimonial y vitivinícola singular.

17º Ribeira Sacra Paisaje presenta a dos artistas extranjeros como cabeza de cartel, Kevin Johansen, con un sonido que mezcla sus raíces americanas con su posterior nacionalización Argentina, en un estilo que él mismo llama Des-Generado, y por otro lado contaremos con Jonathan Wilson, compositor, intérprete y productor musical codiciado por gente de la altura de Father John Misty y Roy Harper. Con su último disco “Rare Birds” aclamado por la crítica es un auténtico lujo contar con el sobre el escenario; al igual que que formen parte del cartel Los Enemigos en su regreso es también una ocasión que no debe desaprovecharse.

El cartel de Paisaje reúne a más de 15 artistas nacionales donde sin desmerecer a las demás bandas apostamos por Soledad Vélez cuya reciente evolución a cantar en español se ha ganado el cariño del público en su peculiar sythn-pop y la oportunidad de ver a Marem Ladson, una joven artista que desde su descubrimiento no para de ir en alza.

Por otro lado, la programación de 17º Patrimonio apuesta por una escena más intimista donde los músicos y el público conecten con la localidad. Así con una selección de artistas con un sonido más basado en las raíces tradicionales (sin renunciar a la innovación por ello) como la flamenca María José Llergo, Germán Díaz que ha sido llamado “El Jimi Hendrix de la Zanfona” por su habilidad con dicho instrumento. Os amigos dos músicos que presentan su segundo trabajo donde vuelven a aunar el pop con el gallego y sus cantigas. La presencia de Xabier Díaz & Adufeiras encabezando el cartel de Patrimonio muestra que es posible aunar tradición y modernidad, y es que el ex componente de Berrogüetto ha demostrado que es posible seguir evolucionando constantemente sin desprenderse de los orígenes. También contaremos con Aldaolado, el dúo poético-musical compuesto por Lucía Aldao y María Lado realizan una mezcla de poesía con humor y música con carácter transgresor, y Allova, proxecto musical con influencias de trip-hop y música electrónica en busca de una mezcla experimental con voz y piano.

Dos zonas. Un festival sincero que cree en lo nacional y en lo extranjero, que apuesta por los escenarios de la Ribeira Sacra como son el Castillo de Castro Caldelas, el Parador de Santo Estevo, Parador de Monforte, el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, A Fábrica da Luz, en Para de Sil… En dos palabras: identidad propia. O hablando de vino… Un festival con denominación de origen.

Experiencias exclusivas, escenarios singulares

En la edición de 2019 se repetirán algunos de los escenarios más singulares de las anteriores, como el catamarán de Doade o el Mirador de Santiorxo, y se abrirán otros nuevos. El Festival 17º Ribeira Sacra es la cita perfecta no sólo para quien ya conoce el encanto de la zona, sino también para todas aquellas personas que aún no tuvieron la oportunidad de dejarse fascinar por uno de los secretos mejor guardados del paisaje gallego.

Un paraíso natural y patrimonial

La Ribeira Sacra podría definirse cómo uno de los tesoros naturales y patrimoniales de Galicia. Integran este destino un conjunto de 21 ayuntamientos del sur de la provincia de Lugo y del norte de la provincia de Ourense, con un elemento aglutinador común, el curso fluvial de los ríos Miño, Sil y Cabe. Gargantas o cañones de fuerte verticalidad dejan a su paso un paisaje único y una tierra singular elegida desde hace siglos como lugar de retiro y con condiciones climáticas que favorecieron el desarrollo de una importante actividad vitivinícola. Las excepcionales condiciones de la naturaleza crearon un medio de extraordinario atractivo e inusual belleza. Los profundos valles que el Sil y el Miño fueron labrando en la dura roca granítica sobrecogen por la verticalidad de sus paredes y los grandes desniveles.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×