Samaín 2014 en el Museo Provincial de Lugo

Fecha 31-10-2014
Hora 17:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

samainSamaín 2014 en el Museo Provincial de Lugo.

En la tarde del próximo viernes, día 31 de octubre, la celebración del Samaín impregnará el Museo Provincial de Lugo. Dos colectivos de la provincia, la Asociación Revuelta Natural, de Cospeito, y Marionetas Carraca, de Pol, le ofrecerán a los más pequeños un programa variado de actividades, desde talleres a cuentos, pasando por una obra de teatro.

Viernes 31 de octubre de 2014
17.30 h: Teatro: N º 8 Calle de los Cuentos.  Dirigido a todos los públicos.
18.30 h: Samaín en las manos de los niños y niñas de 4 a 12 años a través de un taller de amuletos y cocina celta.
20.00 h: Representación de los Mitos, Cuentos y Leyendas del Samaín. Dirigido también a niñ@s entre los 4 y los 12 años, estos podrán acudir acompañados de adultos.

Uno entorno privilegiado para una celebración muy antigua.

“Desde el área de Cultura de la Diputación de Lugo, un año más, no queremos que pase desapercibida la fiesta del Samaín, una celebración que si retrotae al origen de los tiempos y que está asociado a las culturas de origen celta”, indicó Mario Outeiro. Lo responsable de Cultura del organismo provincial destacó también el marco en el que se celebrarán las actividades, especialmente a que cierra el programa, siempre que acompañe el tiempo. “Terminarán los actos ya de noche, a las 20 horas, en un entorno privilegiado como es el claustro del Museo Provincial, con el contado de mitos, cuentos y leyendas del Samaín,” remarcó.

Carraca, más de 30 años de teatro.

Trécola es una compañía histórica, ya que comenzó su ambladura allá por los años ochenta. El Teatro de Marionetas Carraca tiene la singularidad de partir de una formación inicial en el Instituto del Teatro de Barcelona, cursando en lo mismo la especialidad de títeres. Actualmente, la compañía renace con un nuevo espíritu y nuevos proyectos, como compañía de títeres independientes, donde la innovación y la originalidad siguen siendo ingredientes básicos, con una nueva puesta en escena, más teatral y sobre a base del negro, como son los espectáculos para teatros “The picole theatre, La princesa de hielo” y como proyecto para este año entrante 2014 la creación de nuevos espectáculos como es “Cuarteto de cuerda”, con marionetas de filos. Siempre a bastar en una estética que junte calidad, categoría artística y capacidad expresiva a la dramaturgia de la marioneta.

Asociación Revuelta Natural.

La Asociación Revuelta Natural de Cospeito es una entidad sin ánimo de lucro que pretende contagiar un sentimiento de pasión por la vida en armonía con la naturaleza, para el el cual promueven programas lúdicos y educativos y organizan diferentes actividades en el entorno natural en el territorio de la Reserva de la Biosfera Tierras del Miño, empleando como instalación principal Palitroque, un pequeño mundo abierto a todo el mundo.

Recodo Natural está integrada por personas con interés en participar activamente en el desarrollo de un modo de vida sostenible y fomentar la naturaleza como espacio vital de calidad, en conexión permanente con la naturaleza y emprendiendo iniciativas sociales, culturales y económicas basadas en la cooperación y en la conservación y promoción del medio natural.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×