PUBLICIDAD

MindoMúsica 2021

Fecha 26-06-2021 a 4-07-2021
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El festival MindoMúsica 2021, que llega este año su tercera edición, se celebrará del sábado 26 de junio al domingo 4 de julio en diferentes parroquias del Ayuntamiento de Mondoñedo, en la Casa de los Coengos, en la Catedral, en el Auditorio Municipal Pascual Veiga y en el Centro Cultural da Alcántara.

Este festival de música de cámara e iniciativa de lana violinista mindoniense Rebeca Maseda informó de la programación de este año que contará con las pertinentes medidas de seguridad sanitarias y además de que todos los eventos serán de entrada libre, previa reserva de invitación en la oficina de turismo de Mondoñedo.

El sábado 26 de junio en diferentes parroquias mindonienses se hará el Parroquias Tour, un mini-concierto y un encuentro con el vecindario. Dúo de violín y cello con una sonatina para violoncello y violín de J.Pacheco.

El día 1 de julio a las 20:30 horas en la Casa de los Coengos será la tertulia sobre el Archivo de Música de la Catedral de Mondoñedo a cargo de C.Villanueva, musicólogo y catedrático de la USC, y J.Trillo, compositor y profesor en el CSMV.

El viernes 2 a las 20:30 horas en la Catedral se podrá disfrutar de las obras relacionadas con el Archivo de Música de la Catedral como Motetes de J.Pacheco, Cuarteto en Re M, op.71, n.2 de J.Haydn y Cuarteto de Almeida.

El sábado 3 a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Pascual Veiga será el concierto de música de cámara con obras de J.Brahms y R. Schumann.

Ya el domingo día 4 se podrá disfrutar del concierto de música de cámara con obras de Lo. Messiaen y J.Brahms en el Centro Cultural da Alcántara.

Algunos de los artistas que participarán en este festival son Antonio Viñuales (violín), Rebeca Maseda (violín), Miguel Ángel Rodríguez (viola), Iván Siso, Miquel Ramos (clarinete), y Rosalía Gómez (piano).

MindoMúsica nace con unos objetivos muy claros y diferenciados que dan cuenta de su excepcionalidad como la difusión de las grandes joyas del repertorio camerístico en un festival de características únicas en Galicia, siendo un referente musical y cultural dentro de España. También sirve como proyecto de calidad y diferencial para la promoción turística de Mondoñedo y de A Mariña.

Por otra parte tiene un compromiso real con la democratización de la cultura llevando la música al mundo rural con el Parroquias Tour. y revaloriza el excelente patrimonio conservado en el Archivo de Música de la Catedral de Mondoñedo.Así como ahonda en aspectos socioeducativos a través de actividades pedagógicas innovadoras: talleres de confraternización entre artistas residentes y alumnado y ANPAS de la Escuela Municipal de Música O Pallarego, Colegio Público Álvaro Cunqueiro Mora e IES Plurilingüe San Rosendo. – Ahondar en los beneficios psicológicos de la música: talleres de musicoterapia en la Residencia y Centro de Día Sano Rafael y en el Centro Asistencial Sano Paulo y San Lázaro.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×