Julio artístico 2014

Fecha 2-07-2014
Hora 12:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Xullo-ArtisticoJulio artístico, un programa de talleres para niños que se celebra desde el día 2 de julio de 2014, en la Biblioteca municipal, en el Parque de la Milagrosa.

Esta actividad se dirige a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y consiste en una serie de talleres de ilustración, que se celebrarán los miércoles, a las 12 horas, en las instalaciones de la biblioteca, con una duración de 90 minutos.

El primer taller, el día 2 de julio se presenta bajo el título “Contando con imágenes”. Se dirige la a niños y niñas de 6 a 12 años y consiste en una charla-taller a cargo de la ilustradora Noemí López que dará pautas para conocer el trabajo de la narración ilustrada aplicada a la literatura infantil y juvenil.

El día 9 de julio, tendrá lugar un taller de Cristina González Abelaira basado en los cuentos “Él pez Arcoiris”, de Marcus Pfister y “A qué sabe la luna”, de Michael de Grejniec. En este caso se destina a niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 6 años, con los que se trabajará desde la técnica artística del mosaico y el modelado, hasta la expresividad teatral.

Para el día 16 de julio está prevista una charla-taller de la ilustradora Noemí López Titulada “Contando con imágenes para los más pequeños”, que se destina a cautivos de 3 a 6 años, y que consistirá en una introducción al lenguaje de la narración ilustrada, adaptado a niñas y niños de corta edad.

La siguiente sesión será el día 23 de julio. Cristina González Abelaira se encargará del taller, para niños de 7 a 12 años, que trabajará la creatividad artística, la originalidad y la diversidad cultural a partir de los cuentos “Orejas de mariposa”, de Luisa Aguilar, y “Canciones y nanas infantiles de él Boabad”.

El Julio artístico terminará el día 30 de julio, con un taller a cargo de la ilustradora Noemí López, titulado “cómo un personaje surge en un papel”, en el que los niños y niñas, de 6 a 12 años, descubrirán las técnicas para la creación de un personaje de ficción y diseñarán, entre todos, una mascota para la biblioteca.

La entrada es gratuita pero es necesario apuntarse en la Biblioteca, ya que lo aforo es limitado. La inscripción debe hacerse a partir del lunes de la semana de la actividad correspondiente, en horario de 9 a 14 horas.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×