Exposición Filatélica Nacional

Fecha 21-10-2021 a 24-10-2021
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Lugo será sede, del 21 al 24 de octubre , de la Exposición Filatélica Nacional (Exfilna 2021), según confirmó este martes la Sociedad Filatélica Lucense.

El colectivo destaca que acoger Exfilna supondrá para Lugo convertirse en “importante foco de atención para coleccionistas, aficionados y para el público general”. Recuerdan además que se trata de una “vieja aspiración” de la ciudad “que lleva persiguiendo desde los años 60”, y que solo consiguieron Santiago de Compostela en el año 1965, A Coruña en 1976 y Vigo en 2001.

La Exposición Filatélica Nacional tiene dos vertientes fundamentales. Por un lado, la propia exposición, que se centra en la promoción de la filatelia como un valor cultural y económico, buscando la difusión de esta afición y, por otro, el Campeonato de España de Filatelia, que se organiza en las clases Oficial, Maestra y Competición.

Correos, principal patrocinador de Exfilna, emite además cada año una hoja bloque conmemorativa dedicada a la ciudad en la que se realiza la muestra, “y otras emisiones durante el período que serán claves para que Lugo se vea reconocido a nivel nacional e internacional, ya que no podemos olvidar que la filatelia española es mundialmente reconocida, admirada e incluso codiciada a nivel de coleccionismo”, destacan desde la Sociedad Filatélica Lucense.

Exfilna 2021 se desarrollará en el mes de octubre, en tres escenarios: una carpa en la Plaza de Santa María, el salón regio del Círculo de las Artes y la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×