Este lunes 11 de marzo se proyectará en el salón de actos de O Vello Cárcere Sin techo ni ley como parte del ciclo Marzo de Mujer con Agnès Varda.">
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 75
Localidad: Lugo Ciudad
Fecha: 11/03/2024
Horario: 19:30

Proyección Sin techo ni ley

Este lunes 11 de marzo se proyectará en el salón de actos de O Vello Cárcere Sin techo ni ley como parte del ciclo Marzo de Mujer con Agnès Varda. La proyección, organizada por el Club Cultural Valle-Inclán, comenzará a las 19.30 horas.
Esta producción del 1985 aportación a historia de Mona (Sandrine Bonnaire), una joven vagabunda que encuentran muerta. La trama muestra, en flashback, sus últimos meses de vida, su desarraigo social y sus relaciones con la gente que conoció. Es una pieza con grandes reconocimientos en la industria cinematográfica, ya que recibió el León de Ouro a la mejor película en el Festival de Venecia: León de Ouro a la mejor película en el año que se estrenó.
Este galardón se suma al reconocimiento como mejor película extranjera en el Círculo de Críticos de Nueva York, al de mejor actriz y película extra segundo la Asociación de Críticos de los Angeles y al de mejor actriz que también llevó Bonnaire en los Premios César por su rol.