Noticias de Hoy
Fecha: 13/12/2013
Horario: 22:00 a 22:00

Moustache Club 2013

Moustache Club 2013 Lugo

La primera edición de La Moustache Club se celebrará el 13 de diciembre y, como no podía ser en otro lugar, en la prestigiosa coctelería Royal Boundary de Lugo gerenciada por Alejandro Gómez, subcampeón de españa de Gin&Tonic en el 2010 y numerosas veces campeón gallego del mismo estilo. Gracias a él este proyecto está siendo posible y desde La Moustache le damos las gracias encarecidamente por su colaboración y saber hacer. La Moustache Club contará con cena estilo cocktai a cargo de Álvaro Villasante del restaurante Paprica de Lugo y Alejandro Gómez de Royal Boundary Cocktail Bar.

En lo que a la musica se refiere la cena estará amenizada por Dr.Think y Mike Rolling acompañandolo con el saxo en una de sus sesiones down tempo. El enlace entre la música de la cena y las sesiones de los demás artistas estará a cargo de Manuel Vilouta, vieja escuela de la música House Gallega que no deleitará con una de sus sesiones deep. Milton Jackson y Jimpster, ambos del sello freerange records, serán el plato fuerte de la noche haciendonos bailar con esos temas oscuros y profundos caracteristicos de freerange. La clausura será, como no podía ser de otra forma, a cargo de Diego Gonzalez Rodríguez y Alex Vázquez, ambos de Lugo y con una reputada trayectoria en el ámbito de la música electrónica.

Artistas

JIMPSTER – Freerange Records

En los últimos 5 o 6 años Jamie ha construido una reputación como un dj muy respetado en el Reino Unido y alrededor del mundo , después de haber realizado más de 100 conciertos, sólo el año pasado . Con un énfasis en el extremo más profundo de la música house electrónica, pero no tiene miedo de desviarse del camino , conserva un enfoque de la vieja escuela que lo ha visto reservado para actuaciones tan diversas como Fabric and Plastic People (London), Panarama Bar and Watergate (Berlin), Cielo (NYC), Warehouse 702 (Tokyo), Zoo Project (Ibiza), D-Edge (Sao Paulo), GOA @ Fabrik (Madrid).

MILTON JACKSON- Freerange Records

Milton Jackson entró en la música house a los 18 años después de recibir una MPC2000 para su cumpleaños. Un año más tarde lanzó su primer EP en Tronicsole de Stevie Sole, recogido por Roger Sanchez para una compilación Mixmag . 3 más EPs para Tronicsole seguidos y un álbum de Glasgow Underground titulado ” The Boy Bionic ‘ en 2001. Bionic Boy recibió aplausos de Tom Middleton , Laurent Garnier y Ashley Beadle . Jockey Slut llamado MJ ‘ la cosa más emocionante que suceda a UK música house ‘ y galardonado con el disco 5 estrellas.

Bionic Boy generó algunos singles memorables , luz del sol , incluso tiene un examen en NME . ” Dimensional ” cosquillas plumas de Romanthony tanto pidió remix . Tras el éxito de Bionic Boy y accompanying live tour, EPs se completaron para los gustos de vinilo Negro , Bear Trax ( propio sello de Milton ) y Alola de Omid 16B . Milton incluso trabajó con una Mylo joven en su proyecto ‘ Pretty Boys . En 2006 se formó una nueva relación con Freerange de Jimpster y vio a colaboraciones con otros deep house don Shur -i -kan . El 2 liberados ‘ I Want It “y” poderes especiales “( BBC Danza única de cada mes) con gran éxito . Desde allí EPs seguido de la talla de Tsuba , Crack & Speed ​​Silver Network y el Icono . 2007 vio el lanzamiento de ” Ciclos “, una canción melódica épica , votado por los oyentes de la radio 200000 Buzzin Fly como una de las 10 mejores canciones del año. Desde aquí Milton comenzó participado en un frenético calendario de DJ en todo el mundo teniendo en locales como Womb Tokyo , Goa Madrid, 360 Dubai , Cocoon Frankfurt, Tresor Berlin, Pacha Ibiza , Almacén 702 Tokio, Anzu Brasil, Barzilay Tel Aviv y un directo muy especial en el Festival Sonar . Con el éxito de ” Ghosts In My Machines ‘ Freerange estaban dispuestos a Milton para completar un álbum.

Milton grabó sin duda su obra más influyente hasta la fecha: “Crash ” . Revista Uncut llamado Crash ” ‘ oscuro sofisticado deep house, tech – filo, añadiendo muestras juiciosas de exotismo y de ciencia-ficción de bandas sonoras efecto laudablemente fresco, limpio y con aire taciturno funky” . DJ revista dijo Crash ” reinventa la música house para el futuro “/” en casa electrónica se funde en el más oscuro maquinaciones del espectro tecno … ” 2009 fue coronada con una victoria en los DJ Awards en la categoría de Deep House . Milton recogió su premio en Pacha en Ibiza junto a figuras como Pete Tong , Luciano y Sven Vath . 2010 ve no da tregua en DJ Milton o programa de producción. Un EP de Neurotraxx encabezó las listas de Beatport al comienzo del año , más Milton continúatrabajando en la etiqueta que él co-fundó con Shur -i -kan ‘energía oscura ‘ . Milton ya ha comenzado a trabajar en su segundoálbum Freerange para el lanzamiento a principios de 2011 y continúaa DJ internacional. También fue nominado a otro premio Ibiza DJ enla categoría de deep house.

ALEX VAZQUEZ

Alex Vázquez nace en unapequeña ciudad de Galicia/Lugo,situada en el norte de España.Empieza a interesarse por la música electrónica en el año 1995 y a hacer asiduos viajes a la vecina Asturias,que en aquel momento estaba en pleno auge musical,con fiestas y horarios maratonianos muy comparables a los de la tan sonada “Ruta del Bacalao” Todo eso era un mundo nuevo para el,muchas cosas que aprender y tambien disfrutar bailando claro está al son de los artistas más punteros de la epoca en salas miticas como LA REAL, EL JARDIN, LA FABRIKA, ROCAMAR, OASIS, TIK, etc. Esos viajes findesemana si y fndesemana también durante varios años y sobre todo ver por primera vez en acción a JEFF MILLS y su cdmix LIVE at LIQUID ROOM de Tokio le hacen interesarse por el mundo de la mezcla y los Discjockeys y le llevan a entrar en contacto con los platos en el 97. Muchos años de bagaje musical en los que ha dado cabida a numerosos estilos musicales, desde el House de la West Coast a MinimalTechno, Electro, Techno-House o HardTechno. Toque el estilo que toque, siempre intenta llevar una misma filosofía y darle un toque personal a sus sesiones sin caer en una rutina ni basarse en ninguna moda de turno.

En cada sesión intenta siempre darle su toque personal y tiene que ser una nueva historia que contar,sin ningún tipo de etiquetas, pero lo más frecuente es escuchar en sus sets música de artistas influenciados por el techno de Detroit y por el house de Chicago… sin olvidarnos de ritmos mas duros e industriales procedentes de la fria Europa como Birmingham o Berlin. En todos estos años ha pasado por todas las salas que se iban abriendo en su ciudad natal y provincia y ha ido como invitado a salas y discotecas por toda la geografia española a ciudades como Salamanca, A Coruña, Ponferrada, Ourense, Vigo,Gijón, Pontevedra, Las Palmas, León, Palma de Mallorca, Alicante,Aviles,Pamplona y algunos pueblos mas pequeños del norte de la peninsula. Ha sido residente de dos de los clubs mas emblematicos de su ciudad como eran el Club Badulake y Mystic Club.

DR.THINK + MIKE ROLLING

Alvaro Pardo tiene un secreto. Su libertad sonora es inaudita, poco común. Quizás, para algunos, suicida en este mundo en el que las etiquetas van por delante de los fundamentos y el talento. Dr. Think practica un libertinaje musical adquirido como propio tras enormes noches de emoción y apretón de ganancia en cabinas extrañas y lejanas, tras largas madrugadas ampliando frente a los technics su armario sónico… toda una vida pensando/buscando sonidos, en atmósferas, en la música mayestática, digital y ensoñadora. Es cuestión de buen gusto.

Desde el mejor y carnal Afrobeat setentero; hasta el breakfunk más garajero, pasando por el deep de alto octanaje y el hip-hop -que tanto ama este gallego- funde, aúna y con doctorado autodidacta consigue que los ritmos más sincopados y rupturistas viajen sin colisión en sus sets. Vinilos cálidos, almas circulares, galeradas de sueños deambulan en sus viajadas maletas. Saltó de su amada tierra patria esa Galicia adorada y amable, pero salvaje, que engulle a sus hijos a base de chapapote, intolerancia y años de -dictadura cultural- para compartir su estilo libre, su emergencia sonora con los mortales. Ha sido y es residente en las mejores salas patrias y otras situadas en lugares como Latinoamérica. Ha compartido noches con los mejores selectores del mundo. Los festivales más exquisitos reclaman sus servicios y la rancia crítica especializada lo coloca en su punto de mira como una de las apuestas electrónicas más emocionantes y sorprendentes en estos albores de siglo 21.

Paralelamente, y además de su otra aventura confesable en Safari Orquestra, es el alma del combo Telémaco. Aquí comparte desvelos con sus amigos el músico Mike Rolling y los vdjs The RGB Corp, con ambos nos regala un viaje audiovisual en el que la fusión de lo digital con lo doméstico y lo cinéfilo da como resultado un sonido sensual, raro, entrañable… siempre sorprendente.

DIEGO GONZÁLEZ

Nacido en Lugo en 1989, comienza a interesarse por la música electrónica con ta solo 13 años, cinco años des pues decide comprarse su primer equipo, empieza su andanza por pequeñas salas, a la hora de pinchar desarrolla sesiones enfocadas a la música de Club, como puede ser el Deep House, Dub Techno y Minimal house, estilos que le caracterizan sus sets.

Web: www.lamoustacheclub.com

Moustache Club 2013 Lugo