Este sábado 10 se celebra en Viveiro la ya tradicional Festa do Marisco. Esta iniciativa gastronómica, que rota por diferentes concellos mariñanos -el año pasado se celebró en Foz, reuniendo a más de 2.300 personas-, se desarrollará en esta ocasión en los jardines Noriega Varela de la ciudad del Landro.
El centro de la ciudad vivariense se acondicionará con una carpa de 700 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 500 comensales. La gran mariscada, cocinada no solo para satisfacer a los más exigentes paladares, sino también para servirse como activo turístico, comenzará al mediodía. La fiesta se prolongará hasta las 24:00 horas o fin de existencias.
Todos los asistentes podrán degustar una completa ración que incluye buey de mar, nécoras, berberechos, mejillones y cigalas. Además, los mariscos serán cocidos en agua de mar con el fin de mantener su punto exacto de sal y que su sabor no pierda toda esa potencia que lo distingue.
Puntos de venta
Las raciones podrán adquirirse el mismo día de la fiesta a un precio muy competitivo, 20 euros, aunque es posible comprar los tiques de forma anticipada. Estos, con un coste de 18 euros, están disponibles en las oficinas de El Progreso en Lugo y en las delegaciones del diario en Burela, Ribadeo y Viveiro. También se pueden conseguir en la Oficina de Turismo de Viveiro y en el hotel Palacio de Cristal de Burela.
La compra anticipada garantiza a los interesados disponer de su ración independientemente de la hora a la que se sumen a la fiesta, ya que la misma será reservada. Asimismo, la organización hace hincapié en la opción de las raciones para llevar. Así, todos los que lo deseen podrán disfrutar de estos deliciosos productos en su casa, con familiares, o durante un día de playa.