Guateque: Post San Valentín con PÁLIDA & MT en Lugo.
Llega nuestro #Guateque de febrero, y llega un día después de San Valentín... si no te ha demostrado nadie su ? amor, aquí estamos nosotr@s para ser correspondid@.
Te dejamos los grupos participantes
PÁLIDA
El creciente interés del vigués Nelo (Durarará!!, Orquesta Metamovida) por la música electrónica le lleva, a finales de 2013, a crear PÁLIDA, un vehículo expresivo con marcada predilección por el directo, trabajando siempre con hardware, sin ordenadores, y produciendo su música en vivo. Proyecto hiperactivo, a lo largo de los dos últimos años ha ido reinventando sus pálidas artes al tiempo que ha definido unas señas de identidad tan claras como inclasificables. Sus directos fusionan ambient techno, microhouse, noise y psicodelia en sesiones intensas e hipnóticas, mientras que en cada trabajo de estudio revela nuevas aristas de su poliédrica creatividad. The clutch (2016), su tercer largo, marca un punto y a parte en su trayectoria, renovando sus votos hacia la electrónica de pista y desplegando un sonido más hermoso y evocador que nunca, que además le ha valido ser galardonado en 2017 con el Premio Martín Codax de la música Gallega en la categoría de electrónica.
Tras este trabajo llega Shönen Kingdom (2018), presentado y grabado en directo en la terraza del Embora (Santiago de Compostela). Le sigue A White Sphere (2018), una obra más ambiental y experimental que las anteriores pero con la fuerza y estilo personal al que nos tiene acostumbrados.
Su último trabajo es The Forest (2019), publicado en junio de este mismo año, un EP que rezuma vitalidad y vanguardia por los cuatro costados y que ha tenido una cálida acogida por parte de la prensa nacional. “Son canciones que las siento unidas como si fuera una estructura entrelazada, semejante a un bosque, en el cual te vas adentrando más y más con cada corte".
MT
Mt es un proyecto que nace en el estudio de grabación, de la búsqueda de sonidos y texturas e influenciado por grupos como Tame Impala, Connan Mockasin, Ariel Pink o Mild High Club.
Sintetizadores, guitarras, reverbs y delays se fusionan en bellos paisajes lisérgicos de Dream Pop, Space Rock y Neopsicodelia, dando una visión contemporánea a melodías Pop con ecos de los 60 y los 70.
[gallery columns="2" size="medium" ids="23754,23752"]