Noticias de Hoy
Cartel-Festival-de-Música-Cidade-de-Lugo-2026
Localidad: Lugo Ciudad
Fecha: 13/05/2026 a 30/05/2026

Festival de Música Cidade de Lugo 2026 53ª Semana de Música do Corpus

La 53ª edición del Festival de Música Cidade de Lugo, enmarcada como la 53ª Semana de Música do Corpus, considerado el decano de los festivales gallegos y uno de los más antiguos del Estado, se celebrará entre el 13 y el 30 de mayo de 2026, con conciertos programados en el Auditorio Fuxan os Ventos y en el Círculo das Artes.

Esta nueva edición, será una de las que contará con mayor presencia internacional de los últimos años, según se destacó durante su presentación, consolidando al festival como una de las citas musicales de referencia en Galicia y en el conjunto del país.

PROGRAMACIÓN – FESTIVAL DE MÚSICA CIDADE DE LUGO

13 de mayo – 20.30 horas – Auditorio Fuxan os Ventos
Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai, une fuerzas con el grupo Constantinople, bajo la dirección de Kiya Tabassian.

19 de mayo – Círculo das Artes
Concierto del dúo formado por Josu de Solaun y Adolfo Gutiérrez Arenas, con obras del álbum “Parisien”.

21 de mayo – Círculo das Artes
Actuación del Amatis Trio, formación de piano y cuerda de reconocimiento internacional.

22 de mayo – Círculo das Artes
Concierto de la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter, con repertorio de Rodrigo y Falla, en un programa conmemorativo del centenario de Manuel de Falla.

23 de mayo – Círculo das Artes
Actuación del Ensemble Danguy, especializado en la zanfoña barroca y repertorios del siglo XVIII.

27 de mayo – Círculo das Artes
Concierto de Musica Boscareccia, con obras de Schubert, Schumann y Haydn.

30 de mayo – Auditorio Fuxan os Ventos
Cierre del ciclo con la Orquesta Barroca Vigo 430, dirigida por Rachell Ellen Wong, con obras de Vivaldi, Purcell, Locke y C.P.E. Bach.