La Xunta colabora con los ayuntamientos de Outeiro de Rei y Cospeito en el impulso de dos ferias gastronómicas de exaltación de los productos alimentarios locales.
La primera cita será el domingo 19 de octubre en Cospeito, que albergará la Feria Brava: sabores del monte, en la que se mostrarán las posibilidades gastronómicas de la perdiz, el faisán, el corzo o el jabalí. También tendrán protagonismo productos de temporada como las setas y las castañas; junto con miel o mermeladas. El evento tendrá lugar en la Feria del Monte desde las 11,00 hasta las 19,00 horas.
Habrá expositores de venta, degustaciones y elaboración de platos en directo por reconocidos profesionales de la hostelería. También se impartirán charlas sobre cocina de aprovechamiento a base de alimentos de proximidad, con recetas variadas.
Esta iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio promovido conjuntamente por ambos ayuntamientos para impulsar las buenas prácticas ambientales mediante la utilización sostenible de los productos culinarios autóctonos
Otra de las acciones propuestas es la elaboración de una guía gastronómica que ayude al máximo aprovechamiento de los productos agroganaderos de la zona; así como el acondicionamiento de un local situado en la Feria del Monte para albergar cursos de cocina y actividades didácticas que fomenten el consumo de alimentos que se producen y comercializan en el territorio.