Exposición en Lugo: A caldo y Té, del ceramista lucense Manuel Fernández Lolo.
La exposición se caracteriza por elementos cotidianas como las tazas y los platos, cuenta con más de 160 piezas de gres y refractario, además de alguna pieza de porcelana. En esta colección se aprecian piezas de cerámica con colores muy vivos, en el que el vecino de O Corgo hace una gran labor de experimentación con todo tipo de esmaltes y formas que hacen referencia al mundo oriental, dentro del universo de la porcelana china.
Manuel Fernández Lolo es un artista que experimenta con el gres y con la porcelana, y que se caracteriza por la producción lenta, cuidada y minuciosa. En este momento le interesan los esmaltes orientales, especialmente el tenmoku, una saturación de óxido de hierro, pero también la utilización de diversas cenizas y tierras para conseguir esmaltes nuevos, más personales, con los que recubre las piezas y darles un aspecto diferente y más estético.
El horario de la exposición A caldo y Té es de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.