Espectáculo de Flamenco en Ribadeo con Kelibén.
Cuando la pasión, el conocimiento y la creatividad se unen, el resultado es siempre único. Todo encaja, los sonidos vienen y van con la naturalidad de quien sabe lo que quiere decir y cómo decirlo. Así es Kelibén. El lenguaje: el flamenco. Estos cuatro artistas con elegancia, pero sin límites expresivos, nos llevan de viaje por un mundo de ritmo, movimiento y belleza tan espontáneo como fácil de apreciar por el público. En este espectáculo baile, cante, percusión y guitarra se unen como elementos esenciales del flamenco más honesto y apasionado, expresándose en la dualidad entre la tradición y la vanguardia.
Isaías Salazar: Ya de pequeño le llamaban para bailar en las fiestas privadas. De vocación autodidacta, Isaías Salazar ha sabido elevar el baile flamenco popular a la categoría de arte: Conservando la espontaneidad y la pasión, pero incorporando la elegancia natural, propia de su escuela favorita, la de los Farruco. Es probablemente el único bailaor profesional gallego y ha compartido escenario con artistas como Duquende o Josemi Carmona.
Rubén Fernández: hermano de Moisés Fernández, ambos son hijos del guitarrista Marchena, habitual del madrileño tablao Torres Bermejas. Se inicia en el flamenco con el piano, para luego enamorarse de la guitarra y del cante. En esta última disciplina Rubén de Marchena deslumbra por su facilidad para la ejecución de los cantes más ortodoxos con un aire muy personal, fresco y original. Ha compartido escenario con artistas como Josemi Carmona, LAR Legido o Alejandro Vargas.
Moisés Fernández: debuta en el flamenco con quince años y desde entonces no ha parado de tocar. Fiel seguidor de la mítica banda Ketama, puede presumir de ser un buen conocedor de su instrumento. Su gran intuición y curiosidad le han permitido participar en espectáculos de flamenco, Jazz o improvisación libre, compartiendo escenario con artistas como Jorge Pardo, Josemi Carmona, Alba Molina, Falete, Paquete, Ricardo Moreno, Marcos Teira, LAR Legido o Alejandro Vargas.
Miguel Flores: Se inicia en el flamenco en Madrid, en la academia “Amor de Dios” y el Conservatorio “Casa Patas”, donde entra en contacto con otros aficionados y profesionales del flamenco. Toma clases con Aquilino Fernández “Entri” y más tarde con Óscar Herrero. Debuta con la familia Serranito, en el Festival Flamenco de Ceuta y en la Peña Flamenca de la misma localidad. Ha compartido escenario con artistas como Monica de Nut, Montse Rivera, Pablo Pérez, Carlos Freire, etc.