Concierto de David Quinzán y Parapertú
Perapertú. Lo forman: Ahmed: guitarra, voz e intuiciones jamánicas; Juanma: bajista y Demonio de Maxwell; Marcos: batería con el poder del transporte dimensional; Yago: teclados e invocaciones.
Algunos de ellos custodian los restos de otras formaciones imprevisibles como Sector de Agitadas, otros mantienen la doble militancia en una secta que podría o no llamarse Murray. Todos ellos se citan para ejecutar ese ritual merced al cual la piedra abierta sigue estallando en efusiones de significado. Hasta ahora, dichas prácticas no afectaron en exceso a sus corduras, aunque, con el tiempo suficiente, quien sabe?
David Quinzán comenzó a dar los primeros pasos en la música tocando el bajo, y lo hizo para artistas como Xoel López, Álex Ferreira y Stereotipos. En el 2012 inició su carrera en solitario, guitarra al contado, con dos EP consecutivos, «Cetáceos» y «Él Aullador», canciones que le abrían camino como autor. En el 2013 Xoel López produce su primer LP, El vino de las despedidas. Xoel dijo de Quinzán: "David eres un hijo del mar y de la lluvia siempre en busca de la costa y de la luz, con un lenguaje muy particular, enormemente visual, lleno de matices y misterios." 2014 es el año de el maestro de teatro, producido por Joserra Senperena, este disco profundiza en el pop cristalino y preciosista que define a su autor.