Este año, el programa inicia el sábado 5 de octubre con una jornada dedicada a scooters y motos clásicas. La recepción de motos comenzará a las 10.00 horas en la calle Fernández del Riego, donde a partir de las 12.00 se realizarán una gincana y pruebas de habilidad, prometiendo diversión y emoción para los participantes y visitantes. A las 13.330 horas, los participantes emprenderán una ruta que recorrerá el Valle de Lourenzá, con paradas para pinchos y un regreso a la villa para almorzarlo, que será servido por Catering Chao de la Brea, momento en el que también se hará la entrega de premios y un gran sorteo.
El domingo 6 de octubre estará dedicado a los coches clásicos, permitiendo la participación de vehículos anteriores a 1994. Los coches estarán expuestos en la calle Fernández del Riego hasta las 13.30 horas, junto a la celebración de la Fiesta de la Alubia, donde muchos de los modelos atraerán la atención de los visitantes. La salida de la ruta, prevista para las 13:30 horas, formará un espectacular desfile que recorrerá el centro de Lourenzá, creando un ambiente festivo que culminará con el almorzar en Hotel A Casa De la Luz y con el regreso a Lourenzá para la entrega de premios y otro sorteo previsto para las 17:30 horas.
Los organizadores destacan que la inscripción incluye un regalo de bienvenida, almorzar y participación en el sorteo final. Los premios serán entregados a categorías como el coche o moto más espectacular, el más antiguo, el participante que viaje desde más lejos, entre otros. La fecha límite para la inscripción es el miércoles 2 de octubre, y las plazas son limitadas.