Concierto de Nestor Pardo Blues Band en Lugo dentro del Festiblus 2015.
Néstor Pardo maravilla a la crítica y los adeptos con el lanzamiento de su primer disco en solitario ‘Waintin´To The Other Side’ es un trabajo íntimo que plasma las inquietudes musicales de un artista ya consolidado. Un disco íntimo, sincero, donde Néstor muestra todo su talento y su saber hacer.
En 2008 se marcha a Madrid para finalizar sus estudios en la Escuela de Música Creativa, titulándose como guitarrista profesional en música moderna. En estos años, que dedicó exclusivamente a sus estudios, recibió clases de Diego Araoz sobre guitarra manouche, y también recibió masterclass a través de un curso on line con Stochelo Rosenberg (The Rosenberg Trio).
Mientras está en Madrid, comienza una amistad con el músico Roi Fontoira (The Phantom Keys/The Limboos). Cansado de los prejuicios y la mente cerrada de la escena rockabilly, y viendo la música como sinónimo de libertad, abandona The Loveless Cousins, y monta junto a Roi Fontoira la banda de R&B/swing, The Allnight Workers. Con The Allnight Workers Néstor mostraría su capacidad compositiva, grabando siempre canciones de su propia cosecha a excepción de un par de versiones en el primer álbum.
Graban dos álbumes en Berlín (Alemania) para el sello Grabaciones de impacto en los estudios Lightning Recordings. Giran por toda Europa, y se convierten en una banda de prestigio, siendo incluidos en festivales tanto de jazz como de rock&roll. Trabajan como banda en Europa para LALA BROOKS, vocalista de The Crystals, grupo producido por PHIL SPECTOR en los 60.
En 2012 vuelve a su ciudad natal y comienza a tocar como músico de sesión para distintas formaciones (Northwest Pickers, The Hot Chocolates, Dixie Lovers, The Honky Tonkin Boozers, Rockers go To Hell….)
En 2013 decide comenzar su carrera en solitario tocando su propia música, dejando atrás todas las formaciones y comenzando así una nueva etapa, en la que el músico escapa de cualquier etiqueta o prejuicio.
Aquí nace PARDO.
Viéndose al fin preparado musicalmente para afrontar lo que siempre quiso hacer, comienza a grabar un LP en los estudios Summerfiled Records. Graba 11 canciones propias, con un estilo personal en el que muestra sus múltiples influencias. Canciones que beben del folk, el dixieland, blues y el gipsy jazz, defiende todo su repertorio tan solo con su guitarra y su voz, apostando por la naturalidad. Un disco íntimo, sincero, donde Néstor muestra todo su talento y su saber hacer.
A pesar de no llegar si quiera a los 30 años, este músico ya tiene una larga trayectoria y no resulta extraño que su evolución no deje a nadie indiferente.