Concierto de Booty Sweat en Lugo.
Booty Sweat nace en Vigo en Febrero de 2012 como proyecto para canalizar el lado más negro y blusero de varios experimentados músicos: Manuel Ares (batería), Pedro Murciego (guitarra y voz) y Andrés E Punto (guitarra y voz). Rápidamente incorporan al bajista Brian Axer Moure completándose la primera formación estable de la banda. Durante el primer año de existencia la banda da numerosos conciertos en locales del área de Vigo y Orense, actúan el Festival Blues no Sil 2013; alcanzan el clímax y el momento de mejor forma en un directo celebrado en La Iguana Club el 15 de Octubre de 2013 que fue grabado en directo. Este concierto sirve además de concierto de despedida para el bajista Brian Moure, que se traslada a Argentina semanas después durante tiempo indefinido para iniciar una prometedora carrera junto a Frans Banfield y sus “Hijos del Rigor”.
En su lugar se incorpora Jorge Arenaz y termina el año 2013 con numerosos y duros ensayos para que la banda se ponga de nuevo a punto. Así después de unos meses de trabajo la banda comienza de nuevo a dejarse ver en directo. La primera actuación con esta formación la realizan en el Monk Club en Churruca y desde esa actuación realizan múltiples actuaciones en locales de Vigo y del área de Orense. En Mayo del 2014 hay una nueva y última incorporación: Pedro Murciego deja la banda por la paternidad y se incorpora Juan Manuel Ons (guitarra y voz), estableciéndose la actual formación de la banda. Siguen las actuaciones en directo, actúan de nuevo en el Festival Blues no Sil 2014 donde la aceptación del público asiduo al género es alentadora. Actualmente están inmersos en la grabación de su primera maqueta, con temas en los que muestran orgullosos sus influencias: Freddie King, Stevie Ray Vaughan, Albert King, Jimmy Reed, Buddy Guy, Otis Rush, Muddy Waters y un larguísimo etcétera fruto de su avidez como melómanos sin límites.
Booty Sweat defienden el blues más clásico, a veces contenido, a veces con una actitud más canalla e irreverente, pero siempre tocado con un altísimo nivel de energía y con mucha frescura, buscando un sonido poderoso y contundente. Se podría decir que buscan poder estar cómodos tanto en un salón de un hotel de 5 estrellas como en una taberna de Bouzas, siempre con espíritu de no dejar al público indiferente. Por otro lado intentan destacar el lado más urbano y cotidiano del blues, intentando escapar de los clichés que rodean este género como cruces de caminos, ferrocarriles, paisajes rurales de los Estados Unidos… para intentar integrarlo en el día a día de todos. Intentan además por este motivo no descuidar el trabajo gráfico para carteles y demás artwork del grupo, contando con la colaboración del artista cambadés Fernando Arenaz, vinculado al movimiento “Atlántica”, y que reivindica frecuentemente en su obra la importancia del R’n’R.