Concierto de Barbarian Prophecies en Lugo dentro de las Fiestas de San Froilán 2018.
La banda de Death metal Barbarian Prophecies se forma en el año 2000 tras la fusión de las bandas Barbarianth y Venomous Prohecies. En sus inicios consiguieron moverse en el panorama underground editando una demo “Conqueros of the Wolfthrone” (2002), un Ep “War is Imminet” (2005) y su primer disco “Condemned Land… The War Begins” (2009). Pero no sería hasta el año 2011 cuando, tras conseguir una formación estable, publican su primer disco totalmente profesional "Remember the Fallen", grabado y mezclado en los prolíficos Sadman Studios (Madrid) por Carlos Santos y masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki.
“Remember the Fallen” les permitió girar por toda la geografía española participando en diversos festivales y compartiendo escenario con bandas tan importantes como Napalm Death. Además en Octubre de 2012 realizaron su primera expedición internacional, una minigira que los llevó hasta tierras alemanas, y en la que realizaron tres fechas en Elmshorn y Hamburgo, en donde tocaron en la mítica “Sala Logo”.
Tras la buena acogida por parte de la crítica y el público, en diciembre de 2012 la banda decide entrar de nuevo en estudio para grabar lo que se convertirá en su disco más ambicioso, no sólo a nivel musical sino también a nivel promocional. “XIII” saldrá a la venta a mediados de 2013 bajo el sello italiano WormHoleDeath, que se encargará de su distribución a nivel mundial. Constará de 13 cortes grabados de nuevo bajo la supervisión de Carlos Santos y masterizados por Mika Jussila, en los que se podrá escuchar su personal visión del Death Metal clásico.
En “XIII”, la banda cuenta con la colaboración de varios músicos amigos. Entre ellos, Oscar Insua “Jumpin” que aporta un solo de guitarra en el tema “Embrace of Insanity” y se encarga de las voces y el solo de “Engulfed”, tema que él mismo compuso hace más de 20 años para la que entonces era su banda, “Absorbed” y que Barbarian Prophecies incluyen como tributo a una de las bandas pioneras del Death Metal en España. Raúl Muradás, que participa abriendo el disco con una composición de piano y cuerdas en “The Hidden” y por último, el también guitarrista David Muñoz, que no sólo deja su sello con otro solo en “Embrace of Insanity” sino que también ha sido el encargado de todo el artwork del disco.
Barbarian Prophecies deciden apostar fuerte por su nuevo disco por lo que comienzan a trabajar con la agencia de Promo, Management & Booking “Lost Penguin Conspiracy” que además de gestionar su contrato discográfico, se encargarán de publicitar y promover su trabajo.