El Carnaval vuelve a Begonte este año con la celebración de una nueva edición del Concurso de Disfraces y Comparsas 2025.
La celebración está prevista para el sábado 8 de marzo a las 16.30 horas con un desfile en Baamonde para el que el plazo de inscripción finalizará el miércoles 5 de marzo a las 14.00 horas.
Habrá tres premios para adultos en categoría individual (de entre 80 y 50 euros) y cinco en comparsas (entre 500 y 75 euros) y tres para los disfraces realizados para comparsas para vecinos de Begonte y dos en individual. En este caso, los premios serán de 175 a 75 euros para lo primero grupo y de 50 a 30 para el segundo.
Se establece una categoría de individual infantil con premios generales y para vecinos con las mismas cantidades que en los adultos. También este año habrá premios a la mascarada, modalidad en la que se encuadra la participación de pequeños grupos entre 3 y 5 componentes, diferenciando entre la categoría general (entre 120 euros y 60) y los especiales para los vecinos (dos premios de 80 y 60 euros).