Actividades de verano 2015 en Lugo

Fecha 1-07-2015 a 27-09-2015
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

verano-2015-lugo

Actividades de verano 2015 en Lugo.

Excursiones, un concurso de pintura, conciertos musicales, paintball, cursos de manejo de ordenador y móvil, retos científicos, talleres artesanales y equitación son algunas de las actividades propuestas, todas gratuitas.

El Ayuntamiento de Lugo ofrece un verano lleno de actividades culturales, deportivas y de ocio medioambiental, según informó este jueves la concejala a Carmen Basadre. La programación, dirigida a todos los públicos, arrancó esta misma semana y se desenvolverán hasta finales de septiembre.

Julio 2015
Durante el mes de julio, el servicio de prevención de drogodependencias organiza dos cursos: uno de microespacios audiovisuales, de lunes a viernes, del 1 al 21 de julio, desde las 10:00 a las 14:00 horas, y otro de operaciones básicas de manejo de ordenadores y móviles, del 6 al 28 de julio, en ese horario. Estas actividades formativas se imparten en la Casa de Juventud, lugar que también acoge la celebración de talleres creativos de modelado con pasta sculpey, de fofuchas y diseños con goma eva, de serpentina, figuras y objetos con papel, y de scrapbooking, del 1 al 15 y del 17 al 31 de julio.

El programa +xTi ofrece en el Castaño trabajos manuales creativos y retos científicos, en horario de 19:00 a 20:30 horas el 7, 8, 9, 14, 15, 16, 28, 29 y 30 de julio. Entre las actividades elaborarán tarjetas de felicitación, realizarán marionetas articuladas y aprenderán cómo trabaja el molino de viento.

La equitación también tendrá un hueco en este. Todos los martes y jueves, de 12:00 a 13:00 y de 19:00 la 20:00 horas, en las instalaciones de Hípica Equs Cavalleti, tendrán lugar clases de iniciación a la equitación, dirigidas a chicos de 10 a 18 años.

La primera de las excursiones tendrá lugar este domingo, 5 de julio. Será una andadura guiada por la Ruta de los Bestilleiros de Romeán a Adai, de 10 kilómetros de distancia, que partirá de la puerta de Obispo Aguirre y tendrá lugar de 10:30 la 19:00 horas.

El sábado, 11 de julio, los terrenos municipales anexos a la Casa de la Juventud acogerán una jornada de paintball para la juventud desde la mañana a la tarde.

El domingo, 12 de julio, de 09:00 la 20:00 horas, se celebrará el 15º Certamen de Pintura Rápida al aire libre “Ciudad de Lugo”. La Plaza Mayor y el casco histórico se llenarán de pinceles con esta actividad, que reparte más de 4.500 euros en premios.

El jueves, 16 de julio, a partir de las 21:00 horas, la Plaza de Aguas Férreas sonará a ritmo de jazz con el concierto de David Regueiro Swingtet, enmarcado dentro del programa Cultura en el Camino.

La Ruta de los Ríos de Lugo será la siguiente actividad. Esta andadura, de 16 kilómetros, tendrá lugar el domingo, 19 de julio, de 10:30 la 19:00 horas. Los participantes recurrirán El Piago, el islote de Seivane, la ribera alta del Miño, el río Mera y el monte Segade. La excursión contempla un almuerzo de campo.

Un periplo urbano por los cruceros de la ciudad y también por algunos de la zona rural de Lugo, es la actividad fijada para el domingo, 26 de julio. La Ruta de los Cruceros se desarrollará de 10:30 la 19:00 horas y contará con una charla informativa de Fernando Arrivas, historiador especializado en cruceros. Al igual que la Ruta de los Ríos, esta andadura también contempla un almuerzo de campo, donde cada participante llevará comida y bebidas propias.

Agosto 2015
La programación de agosto comenzará con la conocida Ruta de los Islotes del Miño (Rábade y Cerro de Rey) y la visita a la Laguna de Cospeito. Serán 11 kilómetros de andadura, que tendrán lugar el domingo, 2 de agosto, de 10:30 la 19:00 horas.

El domingo 9 de agosto, en este horario, los participantes conocerán, a través de una ruta de 7 kilómetros, la arquitectura y la identidad territorial de Rábade y Pena de Ruedas.

El 16 de agosto será un día musical. La orquesta Os Modernos actuará a las 13:00 horas en el entorno de la Capilla de San Bartolomeu do Burgo y a las 20:00 horas será la tanda de Cé Orquestra Pantasma, que ofrecerá un concierto de música popular en el barrio del Puente. Estos espectáculos también están enmarcados en el programa Cultura en el Camino.

Una ruta de 12 kilómetros por la Rambla, Guimarás, la laguna de Gomeán, O Val, el puente de Aldegunde, Santalla do Alto y Vigo, así como una andadura de 10 kilómetros por los molinos del río Mera, el monte Segade, Lugo y Orbazai atardecer las actividades del domingo 23 y 30 de agosto, respectivamente.

El broche de oro a este mes lo pone el dúo Comisa Bal, que con el son del violín y del acordeón alegrarán el aula de la naturaleza del Veral.

Las actividades del mes de agosto, enmarcadas en el programa +xTi se desarrollarán los días 4, 5, 6, 18, 19, 20, 25, 26 y 27. En la programación se contempla la elaboración de marcapáginas y de punto de cruz, así como la creación de ilusiones ópticas 3D.

Septiembre
El mes de septiembre arrancará a ritmo de los Festicultores Troupe. El viernes día 4, a partir de las 19:00 horas, “los más experimentados cultivadores de fiestas de Galicia”, como ellos se definen, mezclarán humor y música fiestero por las calles del recinto histórico de Lugo.

El domingo 6, 13, 20 y 27 de septiembre, de 10:30 la 19:00 horas, tendrán lugar cuatro excursiones: un recorrido de 17 kilómetros al lado del río Miño desde Sisoi hasta Hombro, una andadura de 5 kilómetros por Nadela y O Corgo, una ruta de 14 kilómetros por los ríos Parga y Mechera, en los Ayuntamientos de Guitiriz y Begonte; y una recorrido de 15 kilómetros por el conocido Monte Mágico (Rábade, Penas de Castro y Penas de Ruedas), respectivamente.

El martes, miércoles y jueves, 1, 2 y 3 de septiembre, el programa +xTi organiza actividades de creación de pinzas con mensaje, el estudio del volcán químico y la realización de un tambor chino.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través del teléfono de atención ciudadana 010.

Excursiones a la playa
Junto a esta serie de actividades, también están programadas para los meses de julio y agosto excursiones a las playas subvencionadas por el Ayuntamiento para que personas que no tienen la oportunidad de viajar a la costa lo puedan hacer de una manera más económica. Están previstos viajes a Ribadeo, Betanzos y Ferrol, Cariño, Vivero y Desfiladero. La inscripción en las excursiones, con un precio de 4,12 euros, podrá hacerse hasta el 7 de julio en el Centro de Convivencia de Fingoi, de 10.00 a 13.00 horas.

Ascensor en la Muralla
Carmen Basadre reivindicó que la instalación de un ascensor en la Muralla se agilice y termine cuanto antes, pues la Xunta ya se había comprometido a tenerlo listo para antes del verano, con el fin de contribuir a hacer aun más atractivo al propio monumento.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×