¿Qué te trae a Galicia en esta ocasión?
Pues en esta ocasión me lleva a Galicia un espectáculo que voy a hacer de monólogos. Es una mezcla de todos los monólogos que he hecho en Paramout Comedy, en los que hablo de cosas que me gustan, como el cine, hablo de mi familia, de cómo empecé a ser cómico, de la tele…
¿Traes algo pendiente por hacer?
La verdad es que no llevo nada pendiente por hacer porque he estado bastantes veces en Galicia, bueno, básicamente he estado por toda España, recorriéndola con los monólogos. El recado que traigo es quedar con amigos, que hace tiempo que no veo.
¿Cómo reacciona el público gallego?
Al público gallego al final le gusta reírse, como a todos. Yo creo que es un buen público
¿Influye que tengamos un humor diferente?
Yo creo que no, creo que la final si el chiste es bueno, te puede funcionar igual en Galicia, Cataluña, Asturias, en el País vasco, en Andalucía o en Extremadura. Lo que importa es el chiste, no el tipo de persona que lo oye.
¿Cuándo y cómo decides dedicarte a esto?
Pues básicamente es un poco rebote. Empecé en Paramount Comedy, porque quería producir una serie de esqueches. Estamos hablando del año 99. Estaban buscando gente que escribiese, que se atreviese a subir a un escenario, y como a mí me daba igual todo, escribí un texto, me subí y así hasta ahora. La verdad es que estoy muy agradecido tanto al canal como a toda la gente que cuando empezamos acudía a lo bares cuando todavía no existía el Club de la Comedia.
¿Qué es lo mejor y lo peor de la profesión?
Lo mejor es que todos los días te obligas a ver la vida desde el prisma del humor, con lo cual te levantas y ya actúas de forma diferente al resto de la gente. Y lo peor… pues tampoco tiene muchas cosas negativas. Yo soy una persona positiva por lo que no veo esa parte negativa.
¿Lo de Flipy por donde viene?
Es un mote de cuando era pequeño porque dormía con los ojos abiertos y un primo mío decía
que estaba flipado y como era canijo me quedé con Flipy de diminutivo.
¿Cómo te defines como artista? Aparte de bueno
Lo de artista es relativo y lo de bueno depende del momento. Me definiría como una persona inquieta, a la que le gusta experimentar, probar cosas y que no tiene ningún tipo de autocensura.
¿Un pensamiento antes de dormir otro al levantarte?
Antes de irme a la cama que no tenga pesadillas porque tengo muchas pesadillas y son como muy realistas. Un pensamiento antes de despertar: que tenga un día divertido
¿Eres de café sólo, con leche o cortado?
Café con leche, pero sólo una taza. Soy más de te verde
¿En tu profesión, de quien guardas el mejor recuerdo?
Me quedaría con dos personas. Me quedaría con los días que compartimos Alfredo Díaz y Agustín Jiménez, cuando actuamos juntos en Paramout Comedy.
¿Y el peor momento?
Una actuación en la sala Garibaldi, que es una sala pequeñita en Madrid, donde íbamos a grabar textos y días en los que todo era un desastre. Días en los que no te salía nada, que estabas fuera de ritmo. Así que no es un peor recuerdo, son varios malos recuerdos, realmente.
¿Qué estabas haciendo ayer a las doce de la noche?
Estaba viendo la televisión. Estaba viendo 59 segundos, como se justificada el ministro de Trabajo.
¿La última web que visitaste?
Muchachada Nui
¿Tu mejor trabajo/experimento hasta el momento?
Probablemente producir la primera temporada de Muchachada, que teníamos un montón de ideas y saltábamos a un canal generalista y no sabíamos cómo iba a salir. Después de eso, pocas cosas me dan miedo.
¿Tus próximos proyectos?
Campamento Flipy en junio y la cuarta temporada de Muchachada Nui todos los miércoles en La 2.
Haznos una confesión
Creo que la gente que me tiene asociado a El Hormiguero debería ir porque va a ver un espectáculo completamente diferente, van a ver algo que yo solía hacer durante un montón de años y que no tiene nada que ver. Yo creo que está bien porque se va a encontrar con algo que no ve habitualmente en la tele sólo con enchufarla. Y también tengo que decir que no es un espectáculo para niños, es para adolescentes y para gente más mayor, pero no para niños.