Tentacle Summer Fest 2019 de Foz

Fecha 27-07-2019
Hora 12:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tentacle Summer Fest 2019 de Foz.

Chez Damier (Chicago), Secretsundaze (Londres) y Baldo (Barcelona) se unen ahora nueve artistas más que completan la propuesta de la organización para el próximo Tentacle Summer Fest.

En el listado de nuevas incorporaciones nos encontramos con nombres como el del asturiano Paul Rudder, uno de los valores en alza de la escena al norte de la península y con muy buena proyección fuera de nuestras fronteras. Ha pasado ya en su faceta como dj por el Discotizer de Javi Frias (Madrid), la sala Razzmatazz (Barcelona) representando al sello Poetry in Motion, ha sido reclamado por el portal Houseum en París o por Ruthless Magazine en Londres.


ARTISTAS


Tentacle Summer meets Poem Agency
Chez Damier
Secretsundaze
Baldo
Paul Rudder / Cohen / Aparato (Live)
Meraki / Alex Nite / Vitor P
Manuel Vilouta

Zona Urban
Tentacle Summer Crew & Friends


Como productor podemos encontrar algunas de sus referencias en sellos británicos como 124 Recordings, Flat White y Roots for Bloom o en el sello alemán Peppermint Jam… además de las que están por llegar en los labels Exploited o HouseOnWax.

Otro de los nombres interesantes que encontramos es el de Aparato, con su formato Live. Se trata de un duo basado en Santiago de Compostela y que está formado por Chus Silva (cajas de ritmos & sintetizadores) y Maria Carames (Voz) que aglutinan en su repertorio estilos tan dispares como el synth-pop, la música house o el trip hop. En los últimos meses se han convertido en una de las mayores y más gratas sorpresas de la escena gallega.

A modo de duo aparecen también la formación Meraki, compuesta Oscar Mosqueira y Froilan Fernandez.

El primero gallego y precursor de la música electrónica en su región, hace más de 20 años. El segundo, una de las nuevas caras de la escena Asturiana. Veteranía galaica y juventud astur, nada puede salir mal.

El talento local también tendrá representación con artistas como Cohen – Moisés López (Mondoñedo) responsable de las fiestas Xoves Cálidos que se realizan en El Muelle Bar (Foz) – y Alex Nite – componente del colectivo Tropical (Lugo) – que unirán fuerzas con los discjockeys residentes, Manuel Vilouta y Vitor P.

Un año más, y este es el séptimo, el Tentacle Summer presenta en Foz su personal tributo a la música house y a la cultura de club. Para esto contará de nuevo con representantes de este movimiento a todas las escalas, desde el ámbito local al internacional de primera línea.

Se mantienen el emplazamiento de su última edición, tras la buena acogida por parte del público, y parece que el Tentacle inicia una nueva etapa – tras 5 ediciones anteriores junto a la Ría de Foz – en un recién rehabilitado y mejorado espacio entre los altos edificios de `As Torres`.

Justamente esta primavera se finalizaban los trabajos de reordenación y acondicionamiento en las nuevas instalaciones deportivas de esta urbanización (As Lagoas) , en las que ahora se cuenta con una pista multideportiva de césped artificial, rocódromo, parque infantil y un bowl con zona de street para los amantes del monopatín.

Los responsables del festival se encuentran muy ilusionados ante la posibilidad de disponer de estas instalaciones, estando seguros de que es el lugar ideal para realizar actividades de deporte y cultura urbana en paralelo a la celebración del evento. Se baraja la posibilidad de realizar un campeonato ‘open’ de skate, un torneo de baloncesto 3 a 3 y más ideas en las que todavía están trabajando. Esta zona también estará amenizada con los djs de la Tentacle Summer Crew & Friends.

Se mantendrán también, como en la anterior edición, una zona de comida, en la que el pulpo y el churrasco al estilo romería serán los principales protagonistas, y una pequeña zona ‘market’ con artesanos y pequeños creadores de la zona.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×