PalillAD 2017. Encontro de Palilleiras en Lugo

Fecha 15-06-2017 a 25-07-2017
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

PalillAD 2017. Encontro de Palilleiras en Lugo.

Es la programación de actividades gratuitas que organiza Ayuntamiento y Diputación para poner en valor el trabajo de las palilleiras y contribuir a la dinamización social y económica de la provincia. Se desarrollará durante los meses de junio y julio en la capital luguesa. Incluye un encuentro de 300 palilleiras, un mercado, una exposición y 6 talleres.

Campos Conde destacó que “el trabajo minucioso y vocacional de estas mujeres, que se transmite de generación en generación, fue durante muchos años un pliar económico en el rural. Hoy contamos con 12 asociaciones de palilleiras y cerca de 1.000 profesionales de este oficio en nuestra provincia. Con el PalillAD queremos promover uno de los sectores más importantes de la artesanía y dinamizar la economía de nuestra provincia”. Méndez López apuntó que “Lugo no podía ser menos. Por primera vez, nuestra ciudad acoge este encuentro de palilleiras con el que queremos poner en valor y dignificar un oficio tan importante para la sociedad”.

1º encuentro de palilleiras en Lugo

El encuentro de 300 palilleiras de Galicia, Asturias y Castilla León tendrá lugar el próximo sábado, 10 de junio, en la Plaza Huerta del Seminario de la ciudad. De 11:00 horas y 13:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas, estas profesionales palillarán en vivo. Habrá un mercado de materiales para lo encaje gracias a la colaboración de la Asociación Aguja Mágica de Lugo. Nos establecemos hosteleros de la zona se ofrecerán menús con precios especiales gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Hosteleros.

Se trata del primero encuentro de palilleiras en la ciudad lucenses. Participarán artesanos de Lugo, Ourense, A Coruña, Oviedo y León. Palillarán agrupadas por colectivos intercambiando sus conocimientos y mostrando su trabajo a todos los asistentes al encuentro.

Exposición (+INFO PINCHANDO AQUÍ)

La programación del PalillAD cuenta con una exposición en la Capilla de Santa María del 15 de junio al 25 de julio alrededor del encaje moderno y las posibilidades de aplicación de estos modelos más allá del menaje tradicional.

Talleres (+INFO PINCHANDO AQUÍ)

El PalillAD incluye 6 talleres, impartidos por la gallega Milagros Vázquez.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×