Lugo Xusta e Solidaria 2017

Fecha 21-04-2017 a 13-07-2017
Lugar
1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Lugo Xusta e Solidaria 2017.

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, la Concejala de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, y una representante del colectivo Lugo Xusta, Marta Pérez, presentaron este viernes, en la Sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la I Semana Intercultural de Lugo, impulsada por la entidad local y la asociación. Tendrá lugar del 8 al 13 de mayo, en la Plaza Mayor, en la Casa Consistorial y en el Edificio de nuevas tecnologías, con actividades gratuitas para todos los públicos como cine, conciertos, conferencias, talleres, exposiciones o cuentacuentos. El último día, el sábado, se celebrará una gran fiesta en la Plaza Mayor, en la que habrá un Mercado de comercio Justo y Responsable y actividades diversas a lo largo de toda la jornada.

Durante el acto de presentación, la edil invitó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que acerca a Lugo un montón de propuestas de carácter ético y solidario con el objetivo de ensalzar la importancia de respetar los derechos humanos, promover el consumo responsable y fomentar la convivencia pacífica.

Por su parte, Pérez agradeció la colaboración y la participación del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta semana intercultural, en la que se podrán conocer culturas como la árabe, cubana, rioplatense o africana, entre otras.

Jornada abierta de desarrollo sostenible

Dentro de esta programación, tal y como anunció Rosana Rielo, quien recordó que el Ayuntamiento trabaja para conseguir el título de Ciudad por el Comercio Justo, se celebrará la jornada abierta Contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible a través del consumo responsable y comercio justo, el próximo miércoles, 10 de mayo, a partir de las 16:30 horas en el Edificio de Nuevas Tecnologías. Con ella, Ayuntamiento y Lugo Justa pretenden dar a conocer experiencias que permitan desarrollar políticas comprometidas con el desarrollo sostenible local y mundial, con el ánimo de favorecer actitudes solidarias entre la ciudadanía, especialmente asociadas al modelo de desarrollo sostenible que precisa de respuestas colectivas, tanto en el plano público como en el social y empresarial. En la jornada participarán David Comet, miembro de IDEAS y coordinador de la campaña Ciudades por el Comercio Justo, Paula López, de la Universidad de Cantabria, Silvana Folgueira, de la USC. y Marta Pérez. de Bico de Grao.

PROGRAMACIÓN

Publicidad

1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 0 1 Flares ×