Ludus Gaming Festival 2019

Fecha 29-03-2019 a 31-03-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ludus  Gaming Festival 2019.

El festival será una cita de acceso gratuito que acogerá el próximo fin de semana la Casa do Deporte. Este evento, está enmarcado en la programación de la entidad local para potenciar las nuevas tecnologías y acercar al vecindario al mundo digital. Está abierto tanto a la juventud como a público familiar que quiera disfrutar con el ocio digital.

Lugo prevé, además de la participación de internautas y videojugadores procedentes de toda España, unos 5.000 asistentes a este festival, con el que el Ayuntamiento recupera un encuentro que ya se realizó en años pasados con características similares en la ciudad de Lugo y gran aceptación.

Ludus Gaming Festival se divide, a grandes rasgos, en tres áreas:

  • Formativa y lúdica. Se pretende poner a disposición del vecindario una serie de propuestas formativas que permitan el acceso al conocimiento de nuevas tecnologías desde una perspectiva teórica-práctica, que satisfaga además el deseo de aprender y facilite, al mismo tiempo, la oportunidad de experimentar y probar in situ los elementos que componen una aproximación a la tecnología y a los juegos.
  • Divulgativa, técnica y de demostración. Se busca, en esta área hacer, llegar al público información relevante sobre tendencias, productos y recursos de la tecnología. Se cumple así uno de los objetivos del Ayuntamiento, que pretende divulgar y aproximar a la ciudadanía a las nuevas tecnologías, incorporándolas en lo cotidiano como un elemento más y haciendo familiar el contacto con ellas.
  • Free zone. Espacio para el juego gratuito.

8 zonas diferenciadas, 4 torneos y más de 100 puestos de juego

El Ludus Gaming Festival estará compuesto por 8 zonas diferenciadas: torneos, talleres, free play, simuladores, retorarcade, visionado, animación y mainstage.

  1. Zona torneos: se disputarán 4 torneos donde podrán participar hasta 1.500 jugadores y jugadoras.
  • Fortnite: bracket para 300 participantes
  • Clash Royaye: bracket para 800 participantes
  • FIFA 19: bracket para 300 participantes
  • League of Legends: 5×5  para 250 participantes

Se organizará una competición para cada uno de los torneos descritos con un único cuadro donde las rondas clasificatorias se desarrollarán desde el viernes tarde hasta la jornada del domingo, que terminará con las finales. Los torneos se configurarán bajo inscripción previa y con número de plazas limitado.

Cada uno de los torneos dispondrá de sus premios correspondientes: tablets, PS4 o sillas gamming, entre otros.

  1. Zona talleres: acogerá, de forma alternativa entre los días de desarrollo del evento, un Taller de Programación y Vuelo de Drones y un Taller de Robótica, basado en la construcción de conducción en circuito de boots.
  1. Zona free play: donde se podrán encontrar más de 20 puestos de juego para distintas videoconsolas: PS4, Xbox One o Nintendo Wii.
  1. Zona retro arcade: configurada en modo de juego libre, asistida por monitores que orientarán a las personas asistentes, y contará con hasta 6 puestos retro con más de 1.500 videojuegos arcade vintage
  1. Zona simulador y VR: espacio donde el público podrá disfrutar de experiencias racing car para las personas amantes de la fórmula 1 con hasta 4 simuladores y juegos de realidad virtual aumentada con otras 4 simuladores de realidad virtual.
  1. Zona animación: un espacio divertido, singular y artístico que combinará las siguientes acciones:
  •  Zona singstar/ just dance / kpop: un espacio con puestos de juego para estas modalidades
  • Animación y dinamización: mascotas y personajes gaming (Mario Bros, Luigi, Pikachu, Minions…) aparecerán en distintas sesiones para interactuar con las personas asistentes.
  • Meet & Greet: un espacio donde las y los participantes tendrán la ocasión de conocer en exclusiva a sus youtubers favoritos.
  • Beat the pro: sesiones donde las personas participantes podrán tratar de batir a su ídolo en su juego favorito.
  1. Zona filmoteca/visionado: se organizará en las jornadas de viernes y sábado sesiones-marathon en el que se podrán ver diferentes contenidos audiovisuales (películas, cortos o series), relacionados con las temáticas que nos ocupan: StarWars, Marvel o Hero.
  1. Zona mainstage: un escenario acompañado de una impresionante pantalla LED donde tendrán lugar algunas de las acciones descritas anteriormente.

También habrá una zona Food & Truck en el exterior del pabellón, con servicio de comida, y destaca también un espacio de ocioteca.

Como no podía ser de otro modo en un evento gaming, esta cita contará con la participación de famosos youtubers y videogamers. En concreto, formarán parte del Ludus Gaming ZormAn, con más de 1,4 millones de suscriptores en su canal, Álex Alguacil, campeón del mundo de PES y Aidy García Cortés, que cuenta con más de 19.000 seguidores en Twitter y es player del club Giants Gaming.

Horarios

El Ludus Gaming Festival 2019 se celebra el viernes, 29 de marzo, de 17:00 a 22:00 horas, el sábado 30 de marzo, de 11:00 a 22:00 horas  y el domingo, 31, de 11:00 a 20:00 horas. El acceso es totalmente gratuíto.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×