Guateque con Los Duques de Monterrey, Las Antonias y Totti Slaughter en Lugo

Fecha 25-05-2019
Hora 16:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Guateque con Los Duques de Monterrey, Las Antonias y Totti Slaughter en Lugo.
Jornada de reflexión con #GUATEQUE en O Mercado Street Food.
 
Sabemos que nos echáis de menos, así que hemos preparado un regreso por todo lo alto. Vuelve el solecito, la tontería de después de comer y esos sábados sin fin que tanto te gustan. Bailarás con nosotros de la mano de Los Duques de Monterrey, Las Antonias y Totti Slaughter.
 

 Los Duques de Monterrey

Tex Mex, Country, Corridos Forajidos – Rías Baixas
 
“No son pocos los lazos que unen a nuestra tierra gallega con la nación de Moctezuma, prueba de ello son Los Duques de Monterrey que, atraídos por el gentilicio común y por los aires cálidos de aquellas tierras deciden rendir homenaje al corrido mejicano en todas sus vertientes. Surge así su primer trabajo “De asuntos perros” en el que confluyen su gusto por el corrido forajido, el tex mex, el country, la música de bandas sonoras así como por los textos de Rulfo , Rosalía… etc
 
Con sus historias pobladas de negocios sucios, amores truncados y tragedias, hacen los Duques la crónica de dos sociedades que se enfrentan a situaciones comunes, en ambos casos provocadas por la corrupción y la miseria. Tijuana, Vilagarcía, Sinaloe o Arousa, lugares idílicos transformados en infiernos donde la injusticia hace que sea difícil distinguir entre el bien y el mal.
 
Los personajes que pueblan estas canciones, Rosi, la reina de la coca, que nació en un barrio de Vigo y acabó al frente de un cartel allende los mares, Sindo, que subrogó su almacén de coca durante su corta estancia en la cárcel, Don Pedro, que se negó a pasar de los negocios del tabaco a los de la coca, los marineros de cierto barco de renombre… son totalmente reales o lo podrían ser como ocurre con los personajes de Los Olvidados de Buñuel”.
 
Linda Lamarr (Thee Tumbitas, Heroínas) e Indy Tumbita (Thee Tumbitas, Pedrito Diablo & Los Cadáveras, The Voodo Bandits, Joao Tomba) “andan” metidos en un nuevo lío. Ahora se trata de corridos de aire country, tex mex que hacen de banda sonora a historias reales o posiblemente reales que ocurren o podrían ocurrir tanto en Galicia como en la nación mejicana.
 

 Las Antonias

Boleros, Tangos y mucho Humor – A Coruña
 
Nacen en 2015 en La Sala Mardigras de A Coruña cuando dos compañeras de baile, de las que queman pista, se deciden a montar una banda femenina.
 
Toma forma con la necesidad de devolverles a las canciones de toda la vida, el empoderamiento que las mujeres se merecen.
Destripan canciones, cambian letras, incluyen humor, fusionan diferentes estilos…et voilà! El plato está servido.
 
Boleros, Tangos y otras delicias musicales, en castellano y gallego.
 
Actualmente podemos definir a Las Antonias como un trío conformado por Antonia Lee (Ana Lema García), Antonia Colores (Mamen Bazarra) y Antonia Deluxe (Elena García-Fresca Pérez).
 
Al grito de “Todos somos Antonias!!” incluyen la participación de hombres y mujeres en su espectáculo.
 
Su primer trabajo *Boleros y otras delicias* te harán pasar momentos inolvidables.
 

 La fiesta continua después de ambas actuaciones de la mano de Totti Slaughter. Una tarde de bailes sin fin, risas y buena música en vuestro restaurante favorito.

 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×