Gincana de San Valentín en Lugo

Fecha 14-02-2020
Hora 18:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Casco Histórico será este San Valentín el escenario de una gincana con la que desmitificar el amor romántico.

Se o amor apreta… no é da túa talla!!

La conclusión no puede ser más clara. Bajo este lema, el área de Igualdad, Mujer y Juventud prepara una gincana que tendrá lugar el próximo viernes, 14 de febrero, en el Casco Histórico de Lugo.

Una prueba de estrategia y habilidad, dirigida a la juventud lucense y con la que se pretende dismitificar el amor romántico y los tópicos que rodean las relaciones sentimentales en la búsqueda de la consecución de la igualdad como uno de los ejes transversales que persigue el gobierno de Lara Méndez como se demuestra ya en el propio hecho de que Lugo sea la única ciudad con marca propia feminista Mulleres con Forza.

“Se trata de una actividad novedosa y educativa con la que queremos dar a conocer a la juventud otras alternativas a las historias de amor de cuento, rompiendo con los estereotipos extendidos en la sociedad y ya interiorizados de forma inconsciente, que influyen y condicionan nuestras creencias y actos en el ámbito de las relaciones afectivas”, explicó Ana González Abelleira.

La edil refirió conceptos como la media naranja, la predestinación, la pasión eterna o los celos como alguna de las nociones sobre las que se trabajará durante el juego basado en ayudar a que diez personajes reconocidos y que perdieron su identidad la recuperen.

“Las personas participantes tendrán que ir superando pruebas y acertijos lo que les permitirá obtener un brebaje que los príncipes y princesas, monitores disfrazados, deberán beber para poder recobrar, durante un minuto, su lucidez. En el transcurso de este tiempo podrán ser interpelados sobre cuestiones personales que responderán con sí o no y que permitirán su identificación”, refirió la concejal.

·Ganará el equipo que tenga más puntos y, por lo tanto, que sea capaz de acertar el mayor número de personajes y de mitos románticos que esconden en el menor tiempo posible”, ahondó Ana González.

La gincana, que se celebrará el propio día de San Valentín, comenzará a las 18:00 horas en la Praza Maior y el plazo de inscripción para anotarse permanecerá abierto hasta el día anterior. Para apuntarse, de manera gratuita, sólo es necesario ponerse en contacto con la Casa da Xuventude donde también se podrá obtener más información sobre la misma.

 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×