Fran Sierra presenta en Lugo: EntreSoños

Fecha 27-04-2019
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Fran Sierra presenta en Lugo: EntreSoños.

Ese Sueño que me invade cada noche haciéndome creer algo que no soy, pero que podría llegar a ser… y a la vez el miedo y la incertidumbre que me dominan y me hacen volver a ese estado de consciencia que me dice que no es más que un Sueño y que no dejará de ser nunca más que eso…

Dentro de mi sueño tengo alegría, total libertad de expresión y movimiento. No importa con quien, para quien, de que manera y donde. Solo importa la música y el movimiento que mi cuerpo genera al sentirla.

Es mi Sueño, solo mando yo. Dentro de él no hay miedos ni complejos. En el Sueño puedo hacer volar mi imaginación a límites insospechados, limites inalcanzables para mí al despertar cada mañana de esa cama. En mi Sueño puedo bailar como yo se, exprimiendo el más pequeño pedazo de creatividad sin miedos ni prejuicios porque es mi Sueño. Mi obra que cada noche me invade, apoderándose de mi inconsciencia y haciéndome vivir lo que fuera de esa cama no me atrevo a mostrar.

Entre Sueños es una obra de baile y música tradicional gallega de 65 min de duración, con un elenco artístico de 3 bailadores: Fran Sieira, Aida Tarrío y Xisco Feijoó (tanto Aida como Xisco compaginarán su labor de bailarines con la de cantantes de música tradicional en esta obra), al son de la música del compositor y músico multidisciplinar Anxo Pintos, todo esto dentro de un marco escénico diseñado por Luis Perdiguero (escenografía e iluminación) y desde una visión contemporánea a través de los ojos del director artístico David Vilariño (bailarín contemporáneo y coreógrafo de la Vilarinyo Dance Company).

De esta manera podremos ver en escena la figura de una persona acostada en una cama para descansar, como si de una noche cualquiera se tratase. Pero lejos de conseguirlo es invadido por miles de pensamientos, sueños e inquietudes. Dentro de sus sueños cobra vida esa valentía por conseguir todo lo que se proponga, pero también sus debilidades, miedos y frustraciones. Una lucha por alcanzar o dar vida a esos sueños que nunca pudo o que no se atrevió a llevar a cabo, a la vez que los miedos e inseguridades lo invaden diciéndole que no son más que sueños que desaparecerán cuando despierte de esa cama…

Este personaje se dejará llevar por ese duende malo que le dice que se lance al abismo, que sea valiente y que haga lo que el corazón le pida, pero que su conciencia le impide, y al mismo tiempo luchará y/o se dejará guiar por esa voz de la templanza, de la tranquilidad, esa voz que le hace ser consciente de que no son más que sueños y no podrán ser más que eso. Escenificando de esta manera encrucijadas en las que cada un de nosotros nos vemos envueltos en algún momento de nuestras vidas. Esas ganas por perseguir nuestros sueños e inquietudes y esos miedos que nos paralizan y no nos dejan avanzar…

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×