Festas patronais e do mar de Celeiro en Viveiro

Fecha 24-07-2019 a 29-07-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Festas patronais e do mar de Celeiro en Viveiro

Fiestas en las que se honra a la Virxe do CarmenSantiago Apóstol y Santa Ana. Durante estas jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos, disfrutar de variadas actuaciones musicales y deleitarse con la Festa da Cervexa e a Empanada. Los festejos tendrán lugar del 24 al 29 de Julio en la parroquia viveirense de Celeiro. 

Miércoles 24 de Julio, comienzan los actos a las 12.00 horas con el chupinazo. 
A las 20.30 horas tendrá lugar la Festa da Cerveza e a Empanada animada por la charanga Mekanika y la discoteca móvil Decibelios. 

Jueves 25, la misa cantada por la Coral Alborada en honor al Apóstol se oficiará a las 12.00 horas. Finalizado el oficio religioso se bajará la imagen del Santo hasta la capilla de Santa Ana, acompañada por la Banda Naval. 

El pasacalles matinal. de las 13.00 horas, y de la tarde, de las 18.00 horas, estarán animados por la charanga Mekanika y la sesión vermú por la orquesta Trébol. 
Por la noche los presentes podrán disfrutar desde las 22.00 horas con una gran verbena con las orquestas TrébolD´Moda

Viernes 26, el día comenzará a las 12.00 horas con la subida en procesión de Santa Ana y el Apóstol hasta la iglesia, acompañada por la Banda Naval. Una vez en el templo, se oficiará la misa en honor a la Santa, cantada por el Coro de Covas. Finalizado el acto, se procederá a la bajada de la imagen de la Virgen hasta la capilla. La procesión también contará con el acompañamiento de la Banda Naval. 

El pasacalles matinal de las 13.00 horas, estará a cargo del grupo de gaitas Nova Semente. La orquesta Sambapondrá música a la sesión vermú de las 14.00 horas. 
A las 18.00 horas el grupo de gaitas Cacharela amenizará el pasacalles y a las 22.00 horas dará inicio la verbena con las orquestas Gran Parada y Samba

Sábado 27, a las 12.00 horas saldrá el pasacalles del grupo de gaitas Nova Semente. 
A las 14.00 horas la orquesta Palladium animará la sesión vermu

A las 21.30 horas se oficiará la misa por los náufragos, cantada por el coro Escolma de Meus. A continuación la imagen de la Virxe do Carme será llevada en procesión hasta el puerto, acompañada por la Banda Naval y la Banda da Misericordia. 
La verbena de las 22.00 horas estará a cargo de la orquesta Palladium y la discoteca móvil Decibelios. 

Domingo 28, el gran día en honor a la Virxe do Carme comenzará a las 10.00 horas con la recepción de autoridades en la cofradía. A las 10.30 horas tendrá lugar la procesión marítima, la ofrenda a los náufragos y la bendición de embarcaciones, actos que darán paso a la procesión de recogida de la Virgen en la iglesia, acompañada por la Banda Naval y la Banda TAU. Una vez en el templo se oficiará la misa en honor a la Santa, cantada por Sons de Celeiro. 

La charanga Mekanica será la encargada de poner música a pasacalles de las 13.00 y 18.00 horas. 
La sesión vermú de las 14.00 horas correrá a cargo de la orquesta Los Trovadores, formación que también animará desde las 22.00 horas la verbena de la noche junto a la orquesta Los Satélites

Lunes 29, en este día los más pequeños serán los grandes protagonistas, con una tarde llena de juegos, sorpresas y diversión que dará inicio a las 17.00 horas. 

Historia: 
Son las fiestas patronales de la parroquia de Celeiro y cada día se rinde homenaje a un Santo; el Carmen, el Apóstol y Santa Ana, y la última jornada está dedicada a los más pequeños de la casa. 

 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×