PUBLICIDAD

Exposición Nuestro planeta

Fecha 3-03-2021 a 5-06-2021
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Afundación, la Obra Social de ABANCA, mostrará hasta el próximo 5 de junio, en su Sede de Lugo (plaza Maior, 16) la exposición «Nuestro planeta» que puede visitarse de lunes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 horas. «Nuestro planeta», reflejo del compromiso de Afundación con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, está basada en la reconocida serie homónima producida por Netflix y que ha batido todos los récords de audiencia de su programación, superando a cualquier serie o película de su cartelera. La exposición es producto de la colaboración entre Afundación y la Editorial GeoPlaneta.

Tanto los accesos a la Sede Afundación de Lugo como la circulación dentro del espacio expositivo han sido adaptados a la normativa fijada por las autoridades sanitarias. Asimismo, los elementos interactivos de la muestra se han adaptado para mantener el sorprendente efecto visual eliminando las aplicaciones táctiles y cualquier contacto físico del visitante con los elementos de la exposición. La propuesta de la Obra Social de ABANCA consiste en presentar una exposición cuya visita se concibe como una actividad experiencial para todos los públicos, en la cual la diversidad de formatos y el aprendizaje son partes fundamentales. Así, la muestra cuenta en sus diferentes secciones con elementos interactivos y sorprendentes, como una recreación del fondo del mar por el que se podrá caminar de manera virtual en la propia sala, un cortometraje animado, LEMON, producido por la Fundación Reina Sofía, una mesa de luz con preguntas y respuestas sobre sostenibilidad, y un audiovisual titulado «¿Qué puedo hacer yo?» en el que se aborda el cuidado y el respeto por el ecosistema como una tarea tanto individual como colectiva, entre otras propuestas novedosas. 

Esta muestra incide en la importancia del cuidado y del respeto hacia el medio ambiente como única vía para una vida sostenible. Siguiendo los pasos de la serie de Netflix, un proyecto coordinado por Alastair Fothergill y Keith Scholey, la exposición recorre desde las menguantes selvas tropicales hasta la sobreexplotada alta mar, ilustrando la destrucción sin precedentes de la naturaleza a manos del ser humano, pero dirigiendo todas las esperanzas hacia su increíble capacidad de recuperarse. «Mundos de hielo», «Agua dulce», «Praderas», «Desiertos», «Bosques», «Selvas», «Litorales» y «Alta mar» son los ocho apartados en los que se reparten las fotografías que componen la muestra y a través de las que se ilustra la biodiversidad de nuestro planeta, siempre acompañadas por un texto divulgativo, redactado por los más importantes especialistas en cada campo desde perspectivas biológicas, ecológicas o medioambientales.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×