Exposición: Escritos na floresta – Árbores senlleiras na cultura chairega

Fecha 2-07-2015 a 26-07-2015
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Escritos na florestaEl Instituto de Estudios Llanero presenta en la capital lucense la exposición “Escritos na floresta – Árbores senlleiras na cultura chairega”, de la que es autor Ricardo Polín, escritor, filólogo y profesor de gallego. La muestra está compuesta por un total de 56 paneles, de 1’20 x 0’80 cm, que recogen otras tantos árboles señero de distintos sitios de la Tierra Chá. Organizada en 3 secciones, éstas se corresponden con los anillos o partes de un árbol: la raíz, el tronco y las ramas. Cada uno de ellos representa un conjunto de árboles clasificados.

El anillo “La raíz” se corresponde con los árboles históricos, el anillo “El tronco” se corresponde con los árboles monumentales y el anillo “Las ramas” con los árboles literarios. En el Palacio de Sano Marcos se expone la primera sección compuesta por 20 paneles (La RAÍZ), acompañados de fichas culturales específicas sobre cada unas de estos árboles sin par.

El diseño y la maquetación de los paneles son obra de Arturo Gómez Mato, y la aportación cartográfica de Antonio Figueroa. La muestra fue realizada en el año 2014 en colaboración con el Departamento de Gallego del IES Basanta Silva de Vilalba y con la financiación del área de Cultura y la vicepresidencia primera de la Diputación de Lugo.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×