Exposición en Lugo: Umbral del Vacio

Fecha 17-02-2016 a 8-03-2016
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Umbral-del-Vacio

Exposición en Lugo: Umbral del Vacio.

Exposición del artista Dominicano Gabino Rosario, del 17 de febrero al 8 de marzo de 2016 en Lugo.

Pintor dominicano, nacido en Santo Domingo, R.D., en el año 1955, este maestro de la plástica es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, realizó estudios superiores en Educación, Mención Artes y de Artes Publicitarias, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, posee una especialización en Dibujo, Pintura y Grabado en Southern Illinois University, Carbondale, USA y una especialización en Industria Gráfica en el Instituto Estatal de Arte de Urbino, Italia. Educador, teorico de la relación entre arte, cultura y sociedad.

Gabino Rosario es fundador, junto a Genaro Phillips, Tony Capellan, José Ramón Medina, Leonardo Dura, Elvis Avilés, Belkis Ramírez, Lizette Mejía, entre otros, del Colectivo Generación 80s.

Este gran pintor ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional y expuesto sus obras en distintos países europeos y americanos como Italia, Grecia, México, Honduras, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y de la Asociación Venezolana de Artistas de la Plástica. Actualmente es docente de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y encargado de la Dirección Nacional de Artes Visuales de la Secretaria de Estado de Cultura.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×