Exposición de fotografía: Lugo Apocalíptico

Fecha 12-09-2019 a 12-12-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Exposición de fotografía: Lugo Apocalíptico.

La edil de Cultura, Maite Ferreiro, presentó junto al autor, Jesús Crende, la exposición de fotografía Lugo Apocalíptico. Según explicó Maite Ferreiro, “se trata de una exposición temporal que se podrá visitar desde el 12 de septiembre hasta el 12 de diciembre”. Lugo apocalíptico es una distopía y como tal ponen la mirada en el futuro advirtiéndonos del presente y de la deriva del mismo. Lugo apocalíptico es un ejercicio de virtuosismo “que jugando con nuestro patrimonio más cercano consigue llamar nuestra atención, engañar nuestra mirada y nuestra imaginación y hacernos reflexionar”, indicó Maite Ferreiro.

Según Jesús Crende, “Es una exposición llena de pequeños detalles por lo que es recomendable ver cada imagen parándose en los muchos puntos de la misma ya que están llenas de motivos brillantemente dibujados e ideados.”Jesús Crende, haciendo muestra de una gran destreza técnica, no se queda sólo en la riqueza visual, sino que la ponen al servicio de la imaginación y así sus obras van más allá.

Lugo apocalíptico es una defensa del patrimonio, de su cuidado y del respeto al mismo. Es una distopía que nos muestra un futuro indeseable que estamos a tiempo de cambiar. Al igual que Huxley o Orwell nos advertían de los peligros del futuro, Jesús Crende también nos está avisando de cómo puede evolucionar el mundo si no hacemos algo para evitarlo y lo hace de una manera inteligente, poniendo el foco, en lo más cercano, donde más duele, en todo aquello que conocemos y amamos.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×