Entrenamiento Nacional de Gladiatura 2019 en Lugo

Fecha 15-03-2019 a 17-03-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Entrenamiento Nacional de Gladiatura 2019 en Lugo.

Lugo se convertirá este fin de semana en la capital mundial de la recreación histórica de la lucha de gladiadores con la celebración del Entreno Nacional de Gladiatura, una cita impulsada por la asociación Caetra Lucensivm con el apoyo del Ayuntamiento, dentro de la programación Lvcvs Cultural previa al Arde Lvcvs, que tiene como objetivo intercambiar experiencias y técnicas de combate para mejorar la recreación histórica de esta práctica. Será la primera vez que este encuentro tenga lugar en Lugo después de celebrarse en sus dos primera ediciones en Madrid y Tarragona.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y Javier Romai, integrante de Caetra Lucensivm, presentaron el evento, junto a Fernando Barriales, uno de los expertos que impartirá una conferencia, además de montar en o Porta Miñá una exposición sobre gladiadores retiarios.

El III Entrenamiento Nacional de Gladiatura arrancará de hecho el viernes con una charla de Barriales, a las 20.00h, en el patio central de o Vello Cárcere, sobre la evolución del retiario. El sábado, a las 10:00 horas, en o Vello Cárcere, tendrá lugar una charla sobre las tipologías de gladiadores y sus técnicas de combate según las fuentes clásicas, a cargo de Alfonso Mañas, doctor en historia del deporte. Posteriormente, a las 11:30 horas, se celebrará una sesión práctica abierta al público en la Casa da Xuventude, que se reanudará a las 16:30 horas. Participarán integrantes de siete asociaciones de recreación histórica de toda España: Ludus Vulcanum, Tarraco Ludus, Gesta Gladiatoria, Lacinia Gladiatoria, Lucus Antiquus, VI Victrix y Caetra Lucensivm. A las 19:00 horas, Fernando Barriales ofrecerá otra charla sobre la historia de Borea. La jornada del sábado se cierra con una cena de confraternidad. El domingo habrá otra visita a la ciudad y una comida de despedida.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×