El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov presenta en Lugo: El Cascanueces

Fecha 20-01-2020
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov presenta en Lugo: El Cascanueces .

l Cascanueces de Piotr Tchaikovsky es la obra más navideña del ballet clásico universal. La magia de una fiesta de Navidad hace posible que los sueños de Masha se cumplan: los juguetes cobran vida, el Cascanueces se convierte en un bello príncipe y juntos, tras enfrentarse a los malvados ratones, viajan por las tierras nevadas al palacio mágico. Un gran espectáculo con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.

El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet – Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General). 

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Giselle, Don Quijote, Chopiniana y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

El director artístico del Ballet de San Petersburgo Andrey Batalov es uno de los más condecorados bailarines rusos:  en 1996 ganó concursos en París (Medalla de Oro) y Nagoya (Medalla de Oro),  en Budapest (Primer premio y especial premio “Nuriev”) y en Arabesk-Perm (Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov), y fue Grand Prix en la Competición Internacional de Ballet en Moscú (1997). Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de San Petersburgo “Vaganova”. Entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de San Petersburgo y desde 1994 hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002).  

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su espectáculo El Lago de los Cisnes, fue galardonado como mejor espectáculo de danza (2015) en los XXIV Premios Teatro de Rojas y por el espectáculo La Bella Durmiente galardonado en los premios Teatro de Rojas XXVII edición cómo mejor espectáculo de danza 2018.

 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×