Concurso de Pulperos y Pulperas San Froilán 2014

Fecha 9-10-2014
Hora 19:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Pulpo

Concurso de Pulperos y Pulperas San Froilán 2014.

El 1º Concurso de Pulperos y Pulperas San Froilán 2014 nace con el objetivo de incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de las Pulperos y Pulperas profesionales gallegos que cocinan y sirven pulpo a la feria. También se trata de hacer a una exhaltación de este plato fundamental de la gastronomía gallega y que constituye uno de los grandes reclamos de las fiestas de San Froilán.

El concurso se llevará a cabo, el día 9 de octubre, en el Mercado Municipal de Abastos, en la calle Quiroga Ballesteros, y el jurado, compuesto por cinco profesionales del sector, valorará los siguientes aspectos: sabor del pulpo, textura y punto de cocción, adobo y corte y presentación.

El pulpo también será protagonista de la creatividad de tres destacados cocineros, entre ellos Álvaro Villasante, del Restaurante Paprika, y Héctor López, del Restaurante España, que harán un “Show cooking”, cocina en vivo, al mismo tiempo que trabajan las polbeiras y polbeiros participantes en el Concurso, tal y como explicó Álvaro Villasante esta mañana.

Por su parte, Aceites Abril pondrá a disposición de los participantes en el certamen las distintas variedades de aceite que produce para la confección de sus platos de pulpo a la feria. Esta firma organiza también un espectáculo de Magia verde que estará a cargo de mago Teto.

La degustación, que tendrá lugar entre las 19.00 y las 21.00 horas, será limitada a un máximo de 200 personas, que deberán retirar previamente un ticket en el propio Mercado por importe de 1 €.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×