Concurso de Dj´s Amateurs 2020 en Lugo

Fecha 13-03-2020
Hora 16:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concurso de Dj´s Amateurs 2020 en Lugo.

  • El certamen, que tendrá lugar el 13 de marzo en la Casa da Xuventude, premiará al ganador o ganadora con 250 euros y le dará la oportunidad de actuar en alguno de los actos organizados por el Ayuntamiento
  • Los afamados Dj Frisco & Marcos Peón y Marta López integrarán el jurado de la prueba en la que podrán participar, como máximo, 15 artistas

La cita, que se celebrará en la Casa da Xuventude, pretende reconocer el talento de las nuevas generaciones de Dj’s dentro de la escena local, al tiempo que tendrá en cuenta igualmente que empleen la música cómo medio para motivar y desarrollar su creatividad.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de marzo en la Casa da Xuventude

“El concurso, que tendrá lugar el 13 de marzo de 2020, desde las 16:30 horas y hasta a las 21:30 horas, consistirá en la presentación y actuación de cada una y uno de los Dj´s amateurs. Podrán participar un máximo de 15 artistas y de superarse esta cifra, se elegirán según estricta orden de inscripción”, refirió la concejal.

“Cada persona realizará una sesión de un cuarto de hora -una duración que puede variar dependiendo del número de participantes- en la cual debe mostrar su estilo, técnica y valía. Podrán presentarse chicos y chicas de 14 a 35 años, empadronados en el Ayuntamiento de Lugo, o que trabajen o estudien en el municipio, con un conocimiento técnico mínimo. Cada artista sólo podrá actuar una vez, ya sea de forma individual o como dúo y el estilo de música es de libre elección aunque el contenido de las letras de las canciones no podrá incluir ninguna expresión racista, sexista, ofensiva o de mal gusto. Además, el orden de intervención se determinará al azar”, indicó González Abelleira.

El plazo para apuntarse, de forma gratuita y presencial, será hasta el 10 de marzo en la Casa da Xuventude, en la calle Xesús Bal e Gay, estableciéndose únicamente un premio al Dj ganador o ganadora de 250 euros que, en el caso de ser menor de edad, consistirá en un vale por material musical por el mismo importe. Además, actuará dentro de algún evento organizado por el Ayuntamiento de Lugo.

Por su parte, la adminstración local pondrá a disposición de las y de los concursantes dos reproductores CDJ Pioneer-2000 Nexus y una mesa DJM-900 Nexus, mas debe ser el artista el que aporte su propia música, ya sea en formato CD o pen drive. Las y los Dj’s podrán emplear, si así lo desean, la Casa da Música, situada en el Parque de A Milagrosa, para sus ensayos, contando en estas instalaciones con dos mesas de mezcla. Recursos que tendrán que solicitar con anterioridad.

Jurado de luJo

Ana Gónzalez Abelleira relató también que este primer certamen “contará con un jurado de lujo compuesto por Dj Frisco & Marcos Peón y Marta López”.

“Los dos primeros tienen más de 20 años de experiencia en cabinas y son dos de los deejays gallegos más internacionales que ya pincharon en países como Colombia, México, Austria, Marruecos, Francia, Suiza, Portugal, Alemania o Tailandia, entre otros; y que recorrieron gran parte de la geografía española con sus enérgicas sesiones.”

Compartieron cabina con otros Dj’s tan importantes cómo Gabry Ponte, Víctor Magan, Juanjo Martín, Taito Tikaro, Albert Neve, Outwork, Sak Noel, Juan Magán, Michael Mind, Chimo Bayo, Paco Pil o Mike Platinas, además de otros artistas internacionales como Inna, SNAP, Tina Cousin, Elena Gheroghe, Rebeka Brown, Alexandra Stan, The Soundlovers, Fragma, Mik Inc, Ann Grace o Hernry Méndez. Habitualmente realizan también una gira con el Dj de The Black Eyes Peas, Rocky Rock, campeón del mundo de DMC.

“Además de deejays son productores musicales, con más de 15 temas originales en el mercado y remezclaron a artistas internacionales como Sak Noel, Jerry Ropero, Outwork o los mismísimos Yolanda be Cool”, destacó la edil de Juventud que también subrayó el perfil de Marta López a la que calificó cómo “una de las mayores promesas dentro del mundo Dj femenino de Galicia que, desde hace dos años, compagina su residencia en Lugo (en la Cook) con actuaciones en toda la comunidad gallega”.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×