Concierto de Los Bengala en Lugo

Fecha 21-01-2018
Hora 22:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Los Bengala en Lugo.

Algo más de dos años después de sacar su primer trabajo, ‘Incluso Festivos’, Los Bengala (Guillermo Sinnerman y Borja Téllez) ya tienen listo un nuevo álbum que verá la luz el próximo 5 de octubre. “Año Selvático” es una crónica que refleja las idas y venidas, las experiencias, las victorias y las derrotas vividas a lo largo de un 2016 lleno de viajes, conciertos, resacas y otros placeres espirituales.

“El Guateque” es el primero de los diez cortes de este disco. Un pildorazo de rocanrol festivo que sirvió de adelanto el pasado mes de junio y que fue presentado de manera exclusiva por Ángel Carmona en el programa Hoy Empieza Todo de Radio3. Le siguen “Así Nos va” (rápida y reflexiva), “Siento Ardor” (sofisticada y crítica) y “El Duelo” (fronteriza y desafiante); tres canciones agresivas, afiladas, con letra e instrumentación contundente y directa, que reflejan a la perfección la evolución de Los Bengala en su sonido y la búsqueda de nuevas ideas y arreglos que dan forma a un disco más maduro pero sin renunciar a la energía y espontaneidad que caracteriza al tándem maño.

Con una explosión de acoples y las palabras “Desde Perú, desde Lince, desde Los Saicos…” comienza “Salvaje”. Versión de una de las bandas más influyentes de la historia del garage-punk, con cuyo cantante, Erwin Flores, Los Bengala tuvieron el honor de tocar en directo en marzo de 2016.

En la segunda mitad del álbum se respira un aire más lóbrego. “El Destierro” es una instrumental “creepy” que da paso a “Hacerte Sufrir”, la canción más antigua del disco y que forma parte de su repertorio casi desde sus inicios. Con “No Quieres Verme” llega el desamor y esas pinceladas flamencas que tanto caracterizan a Los Bengala
en ocasiones. En “Mundo Real” dan rienda suelta a influencias no tan usuales en el ideario bengalí, y, en el “El Salto Del Tigre”, la esquizofrenia y un bajo amenazante son los protagonistas.

La gestación de este disco fue larga e interrumpida debido a los continuos conciertos.

Empezó a grabarse a mediados de 2016, llevándose a cabo gran parte del proceso creativo dentro del estudio. Una primera etapa, en el Laboratorio de Audiovisuales del Centro de Historias de Zaragoza, a los mandos de Carlos Estella y José Manuel Huerta. Y una segunda, en Estudios PUK, de Cristean Barros (Bigott, León Benavente,
Picore), quien ejerció la labor de producción en todo el desarrollo en colaboración con Los Bengala. La masterización corrió a cargo de Javier Roldón, en Vacuum Mastering y las ilustraciones son una nueva y única obra de arte de Mik Baro.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×