Concierto de Dulce Pontes en Lugo. Fiestas de San Froilán 2019

Fecha 6-10-2019
Hora 22:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Dulce Pontes en Lugo. Fiestas de San Froilán 2019.

¡Programa completo San Froilán 2019!

En lo que será su segunda participación en la patronales lucenses -ya había actuado en 2004-, la cantante portuguesa tendrá como escenario la Praza da Horta do Seminario, como cierre de un Domingo das Mozas en el que todas las actuaciones estarán conformadas “por mujeres o grupos de mujeres”.

Dulce Pontes celebra sus 30 años de carrera musical y ha preparado un espectáculo muy especial para celebrar esta efeméride basado principalmente en su último trabajo “Peregrinaçao”, pero que también incluirá algunos de los temas más destacados de su trayectoria como “Cançao do Mar”, “Lágrima” y “O Infante”, así como hará un pequeño adelanto de su próximo disco.

Un espectáculo digno de ver, con una artista cuya voz no cabe en ningún estilo que la limite y que no conoce fronteras, ya que constituye un género propio.

Dulce Pontes nació en 1969 en Montijo, Portugal y es sin duda una de las artistas portuguesas más importantes en todo el mundo.

Se formó como pianista y comenzó su carrera como una artista pop convencional, pero a lo largo de los años ha evolucionado hasta convertirse en una reconocida cantante de la llamada música del mundo.

Combinando el fado tradicional con estilos contemporáneos, descubrió nuevas formas de expresión musical. Introdujo las tradiciones musicales de la Península Ibérica en su repertorio, redescubrió muchas melodías populares olvidadas y encontró el uso en instrumentos musicales que ya estaban obsoletos. Su obra no sólo está inspirada e influenciada por la tradición musical ibérica, sino también por sonidos árabes, africanos, brasileños y búlgaros, aunque ella canta fundamentalmente en su portugués nativo.

Con su segundo albúm ‘Lágrimas’ (1993), Dulce Pontes generó un efecto sociológico sin precedentes. Redescubrió el fado cuando estaba muriendo y las nuevas generaciones ya no estaban interesadas en él. De hecho, no es posible concebir el nuevo fado de esta primera década del siglo XXI sin la contribución decisiva de la cantante de Montijo. Dulce Pontes lideró la popularización de la música portuguesa en todo el mundo.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×