Concierto de Dirty Dozen Brass Band en Lugo. Festival de Jazz 2019 de Lugo

Fecha 13-11-2019
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Dirty Dozen Brass Band en Lugo. Festival de Jazz 2019 de Lugo.

La leyenda y el futuro del jazz de Nueva Orleans desembarcarán en el festival de jazz de Lugo.

La más legendaria banda de New Orleans Dirty Dozen Brass Band estará el 13 de noviembre en el Círculo de las Artes y cerrará el festival, el día 16, la última gran banda surgida en la capital del jazz de Lousinana, los innovadores Naughty Proffesor.

Dirty Dozen Brass Band

La Dirty Dozen Brass Band es la banda de metales por antonomasia de Nueva Orleans, y por eso sus conciertos llevan siempre el perfume de la apoteosis musical que se vive en la ciudad que muchos consideran el origen del jazz.

Con 42 años de historia, 12 discos de estudio y aclamadas colaboraciones con figuras como Elvis Costello, Widespread Panic y Norah Jones, este tesoro nacional tiene el mérito nada anecdótico de haber sacudido el concepto tradicional de las brass bands de Nueva Orleans dotándolas de funk, be-bop, rhythm & blues y otras especies de un gumbo único y bien sabroso.

Con miembros históricos como Roger Lewis, Gregory Davis y Kevin Harris aún en la formación, la Dirty Dozen Brass Band vuelve después de muchos años a España habiendo arrasado por enésima vez en el Jazz & Heritage Festival de Nueva Orleans y con la misión de hacernos mover el cuerpo con himnos como My Feet Can’t Fail Me Now. Será en el Círculo de las Artes de Lugo, pero podría ser perfectamente el Tipitina’s o en cualquiera de los clubes del Barrio Francés, porque esta noche el Salón Regio será un rincón más de Nueva Orleans.

Naughty Professor

Naughty Professor es un sexteto iconoclasta basado en el jazz funk de Nueva Orleans cuyas grabaciones y actuaciones en directo cargadas de energía le han hecho ganar una entusiasta base de admiradores, elogios por parte de la crítica y una amplia atención de sus compañeros de profesión.

Uniendo composiciones complejas e ingeniosas y una improvisación de lo más natural, la banda rinde homenaje al jazz de su ciudad, al R & B y a las tradiciones musicales mientras mira hacia el futuro.

Los miembros de la banda se reunieron por primera vez en 2010, habiéndose conocido mientras estudiaban en el programa de jazz de la Universidad de Loyola. La potente química colectiva de los músicos rápidamente llamó la atención en la escena musical de Nueva Orleans. Después de graduarse, comenzaron a hacer giras, expandiendo su audiencia a nivel nacional.

Los primeros tres álbumes de Naughty Professor aumentaron aún más el perfil nacional de la banda. Alabado por los críticos por tener una “profundidad y visión musical más allá de su juventud”, el nombre de Naughty Professor aparece regularmente junto a los veteranos de Nueva Orleans. En 2013, la banda fue nominada como “Mejor artista emergente” y como “Mejor banda de funk” cada año desde entonces. Naughty Professor también fue nominado en 2015, 2016 y 2017 por los premios Best of the Beat de Offbeat Magazine como “Best R & B / Funk Artist”. En la encuesta más reciente de la revista, el bajista Noah Young y el baterista Sam Shahin fueron nombrados finalistas fomentando la reputación musical estelar de la banda.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×