Concierto de Def Con Dos en Lugo dentro de las Fiestas de San Froilán 2019

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Def Con Dos en Lugo dentro de las Fiestas de San Froilán 2019.

Tras cinco años y tres discos luchando para darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a haber compuesto los temas centrales de los filmes de Álex de la Iglesia “Acción Mutante” (1993) y “El día de la bestia” (1996).

Desde la publicación de su disco “Alzheimer” (1995), en el que la banda evolucionó definitivamente hacia el rap punk metal, alcanzaron un éxito mayoritario que continuó con “Ultramemia” (1997) , “De poca madre” (1999)y“Dogmatofobia” (2000), llegando a girar por Europa (Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra…) y América (México, Argentina, Chile, Colombia y EEUU).

Tras permanecer cuatro años inactivos, en el 2004 editaron su exitoso disco “Recargando”, “Hipotécate tú” en 2009, en 2010 celebron su XX Aniversario sobre los escenarios con un BOX DEF titulado “La culpa de todo la tiene DEF CON DOS” donde se confirmaron como un grupo al que la veteranía no ha restado frescura, ingenio y capacidad de renovación.

En su larga trayectoria han logrado cinco discos de oro, dos de platino y el Premio de la Música a Mejor grupo de Rock Alternativo.

Su música ha aparecido en inumerables filmes, no sólo de Alex de la Iglesia, dentro y fuera de España, como acredita el haber participado en la BSO de FASTA AND FURIOUS IV, en 2010 o haber realizado el tema principal del videojuego BATTLEFIELD 4 en 2013. En febrero de 2013 editaron un nuevo LP titulado “España es idiota”, todo un revulsivo que les situó de nuevo en la vanguardia de la contestación social en su país con gran éxito de crítica y público.

En octubre de 2014 salió a a luz la formación más rapera DOS TENORES DEF.

En el 2017 nos sorprenden con un nuevo álbum….#trending_distopic, que dio mucho que hablar.

Y en la actualidad, este grupo está siendo vetado en varias ciudades en España por motivos políticos, los cuales, la ciudad de Lugo ha decidido dejar a un lado defendiendo esa libertad de expresión que está tan en el punto de mira últimamente. 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×