Concierto de Bart Davenport en Lugo

Fecha 12-08-2019
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Bart Davenport en Lugo.

Como Orlando de Virginia Woolf, Bart Davenport ha pasado por muchas épocas en su vida. Ha sido mod, bluesman y trovador soft rock. Su último álbum “Physical World” es la culminación de todas esas encarnaciones y más. Con camisas de los ’60, guitarras de los ’80 y la voz atemporal de un verdadero crooner, el disco es una mezcla de Paisley Pop y Soul de ojos claros, único en su especie. Con un pie en la realidad y el otro firmemente plantado en el mundo de fantasía de una canción pop de 3 minutos, Bart habla de la vida y el amor en el mundo moderno con sinceridad y un sutil sentido del humor. Éste es el sonido de un artista en su punto álgido, respaldado por un grupo consumado de músicos afines a él.

Las raíces de Bart Davenport, nativo de Oakland – California, están en la escena garage y blues de los ’90. Con su primera banda profesional, The Loved Ones, sacó dos discos en el sello Hightone. El grupo tocaba un contundente power R&B y teloneó a artistas como Junior Wells y John Lee Hooker.

Entre el otoño de 2010 y la primavera de 2011 Davenport publicó 3 discos europeos y pasó gran parte del tiempo girando por el continente. Sacó un álbum de versiones, “Searching for Bart Davenport”, y dos de proyectos paralelos; “With All Due Respect” con Incarnations y “Comedians” con Honeycut . 2012 vio el regreso de su viejo compatriota Sam Flax haciéndole de productor en su single de doble cara A “Someome2Dance”/”Cheap Words”. La producción de Flax abrió un nuevo capítulo en la saga Davenport, con caja de ritmos, sintetizador y líneas de guitarra evocadoras de la new wave y el power pop de principios de los ’80. Después de esto, Davenport se mudó a Los Ángeles, donde armó la banda con la que ahora viene a España para presentar “Physical World”.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×