Campeonato de España de Boxeo en peso medio, en Lugo

Fecha 18-11-2016
Hora 22:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

BoxeoEl Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, el boxeador Alberto Piñeiro O Piña, el entrenador del púgil, Miki Sánchez, el secretario del Club de Boxeo Xan Pérez, Pablo Yáñez, presentaron este martes en el Salón de Plenos el Campeonato de España de Boxeo en peso medio, que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de noviembre, a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes.

Miguel Fernández dio la bienvenida al boxeador, que podrá convertirse en el primer campeón de España si derrota al madrileño Dani Pérez Salido, actual campeón de los pesos medios. El edil mostró su convencimiento de que “esta vez vamos a tener un campeón de boxeo lucense”.

Por su parte, Pablo Rivera dijo estar “confiando plenamente en la victoria de nuestro púgil, que volvió a ilusionar a los aficionados lucenses en la competición deportiva del boxeo, deseándole muchos éxitos en su carrera”.

Miki Sánchez indicó que vienen “con los deberes hechos, pidiendo suerte para conseguir el éxito que perseguimos por segunda vez, tras el intento errado de hace seis meses”. Quiso dejar claro que de los errores se aprende, por eso, tomaron nota de lo sucedido con anterioridad.

El boxeador lucense O Piña comentó su alegría por tener una segunda oportunidad que no dejará escapar y que se siente, en estos momentos, mejor que que nunca para conseguir el éxito que se le negó la última vez. Solo tiene un resultado en mente, su victoria, victoria que quiere dedicar a la magnífica afición de Lugo, que lo apoya multitudinariamente.

Coincidieron todos en desear que el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo se vuelva a llenar para animar al boxeador lugués y así conseguir el galardón de ser el primer lucense en proclamarse campeón de España de boxeo.

Además, O Piña se unió a la campaña del Ayuntamiento Chamar ao 092, o teu mellor golpe, haciendo un llamamiento a la concienciación de la juventud sobre este tipo de prácticas no recomendables fuera del ring. El evento se suma a la iniciativa Lugo en negro contra a violencia de xénero.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×