Arde Lucus 2020

Fecha 25-06-2020 a 28-06-2020
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×


 El Arde Lucus 2020 se celebra los días 25, 26, 27 y 28 de junio.

La próxima edición del Arde Lvcvs, tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de junio del 2020; el fin de semana siguiente a la Ofrenda del Antigo Reino de Galicia Corpus, referencia que se emplea para fijar en el calendario la celebración de esta fiesta de recreación histórica, declarada de Interese Turístico Nacional.

La entrada de tropas a Lugo se celebrará el jueves 25 de junio, romanos y castrexos abandonarán la ciudad el domingo 28.

Un año más Lugo tiene todo dispuesto para recibir con los brazos abiertos a toda esa gente que tiene marcado en su calendario la fecha de celebración del ARDE LVCVS.





PROGRAMACIÓN POR DÍAS (EDICIÓN 2019)

Jueves 13 de junio de 2019. ¡Programación completa pinchado aquí!
Viernes 14 de junio de 2019. ¡Programación completa pinchado aquí!
Sábado 15 de junio de 2019. ¡Programación completa pinchado aquí!
Domingo 16 de junio de 2019. ¡Programación completa pinchado aquí!
Campamentos Arde Lucus 2019. ¡Programación completa pinchado aquí!
Arde Miudo 2019 ¡Programación completa pinchado aquí!

Legatvs presidirá el cartel anunciador del Arde Lvcvs MMXIX


La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, se acercó este miércoles a la Casa da Xuventude, donde dio a conocer el cartel anunciador tras la deliberación de un jurado profesional. El trabajo ganador será la imagen oficial que anunciará esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio, tal y como se establecía en las bases del certamen convocado por el Ayuntamiento.

El diseño ganador, en el que aparece la Muralla y un general del ejército romano, es obra del lucense Juan Ramón Morales Núñez. Fue seleccionado por un jurado del que formaron parte la diseñadora gráfica Lucía Barrios, el fotógrafo Jesús Burgo, y el vicedirector de la Escuela Superior de Arte y Diseño, Ramón Falcón, Alejandro Carro; así como de entre los diez trabajos finalistas; es decir, entre los diez más votados por la ciudadanía a través de una votación popular en el facebook oficial de estos festejos, que registró más de 10.000 votos válidos. El ganador recibirá, por primera vez, un premio de 1.300 euros.


La familia del Arde Lvcvs aumenta en esta edición que cumple los 18 años, con una nueva asociación luguesa de recreación histórica, formada, nada más ni nada menos, que por 11 mujeres.

Se trata de Lucus Icenas Miliatore, que representa a la reina de la tribu icena britania, Boudica, que lideró a los pueblos celtas britanos contra el asedio romano, ganando varias batallas. Son símbolo de fuerza y lucha e irán caracterizadas de manera muy colorido y vistoso.

Este nuevo colectivo fue presentado este viernes por la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, en el patio central de o Vello Cárcere, donde les agradeció el trabajo, que junto al de los otros colectivos harán que los festejos sigan creciendo, hasta conseguir el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Lucus Icenas Miliatore participará junto al resto de asociaciones en el desfile central del Arde Lvcvs, que se celebra todos los años el sábado, en jornada de tarde. A lo largo de la celebración de la fiesta, del 14 al 16 de junio, también realizarán un taller de maquillaje para niños y niñas.

Todas las mujeres interesadas en sumarse a esta asociación pueden hacerlo a través de la dirección electrónica lucusicenasmiliatore@gmail.com.

 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×