Animación a la lectura y cuentacuentos en Lugo

Fecha 8-05-2019 a 26-06-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Animación a la lectura y cuentacuentos en Lugo. Mayo y junio de 2019.

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo ciclo de animación a la lectura y cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Isidro Novo, en el que podrán participar en total 160 niños y niñas hasta el 26 de junio. Incluye cinco actividades gratuitas desde mañana miércoles, y forma parte del programa Apego que tiene como objetivo promover el uso y lectura de la lengua gallega entre las niñas y los niños.

La programación es la siguiente:

  • Miércoles, 8 de mayo: Los cuentos de Pablísicmo con Contos con ovos; para niños y niñas a partir de 3 años. Contos con ovos es un cuentacuentos muy muy redondito, o más bien ovalado, donde los protagonistas son los huevos y lo que sale de ellos. Se trata de un espectáculo de narración oral con adivinanzas, juegos de palabras, objetos y muñecos, con una duración de 40 minutos.
  •  Jueves, 30 de mayo: Carlos Coira con Basilicamente. As maravillosas ideas do señor Basilio; para niñas y niños a partir de 4 años. Este espectáculo, de una duración de 50 minutos, versa sobre un bibliotecario que lleva libros de aquí para allá y un lector curisoso, que cuando se juntan comienza el juego de la vida. Incluye poesía, magia y clown.
  • Miércoles, 5 de junio: Toño Núñez con A gotiña viaxeira. Este cuentacuentos, a partir de 4 años y con una duración de 50 minutos, ha preparado un mago de goma, un ratón que caza gatos, una ardilla que no le tiene miedo al frío, canciones y cuentos.
  •  Jueves, 13 de junio: Marisa Irimia con A pirata escarlata, para bebés de 0 a 3 años. Cuentos, sonidos y risas para iniciarse en el mágico camino de los relatos y de las historias.
  • Miércoles, 26 de junio:  OQO editora con Un oqo para a sopa, a partir de 4 años. Es una propuesta artística y música donde se recurrirá a la plastica para que entre todas las personas asistentes crear la mejor sopa del mundo.

La entrada a todas las actividades, que empezarán a las 18:30 horas, es gratuita, pero como la capacidad es limitada, es necesario retirar previamente una tarjeta de invitación, que estará disponible en la biblioteca a partir del lunes de la semana de la actuación correspondiente. Comenzarán a entregarse en horario de tarde, a partir de las 16.30h, y por estricto orden de llegada, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×